
Todas las personas que quieran o estén con ganas de comprar un carro deben tener en cuenta que ahora tendrán una alta renta mensual, ya que no es solo la gasolina, sino los requisitos obligatorios como Soat y revisión técnico-mecánica, y también seguros, reparaciones y demás.
(Ver también: El caso en el que la revisión técnico-mecánica le sale gratis: así funciona el beneficio)
De hecho, si bien es cierto es que los carros nuevos casi no fallan, igual después de un tiempo será necesario comenzar a llevarlos al taller para mantenimientos o porque algo se descompuso, pero los que no tienen mucha experiencia pueden terminar mucho más por la deshonestidad de algunas personas.
Es más, recientemente salió un estudio que dejó en evidencia tres momentos en los que los conductores terminan pagando mucho más de lo que deberían cuando lo llevan al mecánico.




Estafas más comunes de los mecánicos deshonestos
Dicho estudio fue hecho por la empresa Invarat, especialista en peritación, valoración y gestión de siniestros, la cual dejó en evidencia que los mecánicos deshonestos se pueden aprovechar de personas con poco conocimiento para sacarles mucho dinero más.
Las tres situaciones que advirtió esta empresa son:
- Horas innecesarias en reparaciones.
- Falta de autorización previa para arreglos.
- Desconocimiento.
Sobre lo primero, hay que tener en cuenta que muchos mecánicos cobran la mano de obra basándose en la hora que dure la reparación, pero se aprovechan de esta situación para no trabajarle al carro mintiéndole al dueño con frases como “se complicó más de lo esperado” y más para así cobrar mucho más dinero.
En cuanto a lo segundo, los mecánicos hacen reparaciones sin autorizaciones que en algunos casos pueden ser bastante costosos, por lo que cuando el dueño llega nota que le están cobrando, como se dice popularmente, un ojo de la cara. En esta situación, lo normal es que el mecánico llame al conductor, le cuente el problema y le informe los costos y demás para que no haya sorpresas.
Finalmente, el desconocimiento puede ser la causa más común de fraude, ya que muchas personas no saben de mecánica y por eso los expertos deshonestos se aprovechan para decir que hicieron reparaciones adicionales y así mismo cobrar más por cosas sencillas.
(Ver también: Los 5 carros que puede comprar pronto y que le cuidarán el bolsillo ahorrando en gasolina)
Ante esta situación, lo mejor que pueden hacer los ciudadanos es siempre ir donde el mecánico de confianza que haya trabajado ya con un familiar o amigo para asegurarse de cierta manera, ya que desafortunadamente hay muchos que se aprovechan y terminan cobrándole mucho más a los conductores.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO