El precio de la gasolina corriente en Colombia sigue aumentando y, según ha explicado el Gobierno Nacional, dicha medida continuará, debido al hueco fiscal de cerca de 50 billones de pesos que hay actualmente.

(Vea también: Adiós a los carros a gasolina en Colombia: fecha en la que se dejarían de matricular)

Ante esta situación, algunos conductores están buscando otras opciones para trabajar o transportarse, y es en este escenario en el que aparecen los vehículos que funcionan con combustible diésel, los cuales, según expertos, se están convirtiendo en buena alternativa.

Carros en Colombia: ventas de vehículos con diésel incrementarían

En el diario La República compartieron las palabras de Ricardo Osorio, gerente de AutoTrain International, quien señaló que el congelamiento del precio del diésel ha favorecido en cierto sentido a este sector de la industria automotriz, ya que se espera un incremento en la venta de los vehículos que funcionan con este combustible.

Y es que, tal y como indicó el ejecutivo, los automotores que trabajan con diésel representan un ahorro económico para los conductores, teniendo en cuenta que dicho combustible no aumentará de precio hasta enero del próximo año, con un valor promedio de 9.357 pesos por galón.

“Si el diésel no sube pronto esto podría incrementar las ventas dentro de los automotores usados, en especial las ‘Pick ups’, las vans o los vehículos de carga, ya que no hay muchos de estos vehículos que funcionen con corriente”, dijo Osorio.

Lee También

Finalmente, en le medio citado señalaron que, para el gremio automotor, la medida del Gobierno de no aumentar el precio del diésel es “muy favorable”, ya que el transporte de mercancías es un aspecto vital para la economía del país.