Escrito por:  Redacción Carros
Oct 24, 2023 - 8:37 am

Una de las soluciones para liberarse del transporte público es la de adquirir una moto o un carro. Generalmente, los usados son los más asequibles para los colombianos.

En el caso de los carros usados, en portales de compraventa se encuentran carros buenos por precios que no se hallan en otro lado. Por menos de 30 millones de pesos hay buenas opciones.

(Vea tambiénPara qué sirve el hueco que hay en la palanca de cambios en los carros; no es conector USB).

Renault, Chevrolet, Fiat, Mazda y muchas marcas más se pueden hallar por valores que van entre los 15 y los 30 millones de pesos.

Evidentemente, los precios dependen del modelo del carro, el kilometraje y la ciudad en la que está registrado el mismo.

Lee También

Por los valores mencionados anteriormente, se encuentran carros de modelos entre 2002 y 2015. Asimismo, se encuentran por entre 50.000 y 180.000 kilómetros recorridos.

Cabe destacar que los valores mencionados son solamente los del carro, ya que los trámites de traspaso y otros pasos para la legalización del vehículo tienen un valor adicional.

Carros que tienen un problemón en Colombia de cara al futuro

Se trata de los eléctricos, que están en líos por la falta de puntos de carga, lo cual desanima a quienes los buscan. Esto, por el temor de quedarse varados en carretera, sin poder suministrar energía a su vehículo.

Expertos indican que hay un déficit de hasta un 40 % en cuanto al número de estaciones de carga. Actualmente existen 173 puntos para los casi 8.000 carros eléctricos que circulan por diferentes zonas de Colombia. Lo ideal es que existiera un cargador por cada 10 vehículos.

China es el único país que ha hecho inversiones significativas en redes públicas de carga para vehículos eléctricos. En contraste, algunas naciones europeas, como el Reino Unido, Francia, Alemania y España, no llegan ni siquiera a la mitad de la tasa de implementación china.