La idea de tener un carro volador no es algo nuevo para la humanidad. Incluso, en series animadas como ‘Futurama’ se predijo lo que sería la sociedad viviendo en función de la tecnología. De hecho, muchas cosas que se mostraban en dicho programa hoy en día son una realidad. Por ejemplo, ya se empezó a materializar el proyecto de tener autos que vuelen, ante la cantidad de trancones que se viven en diferentes partes del mundo. 

La empresa que hizo el anuncio es Alef Aeronautics y presentó un prototipo de un automóvil volador con despegue y aterrizaje en vertical. Aunque su preventa será en 2023, se proyecta que el modelo esté sobrevolando en 2025.

Además, según los datos de la compañía, el vehículo fue diseñado para recorrer 322 kilómetros siempre y cuando tenga la carga eléctrica completa. También, tiene una autonomía de vuelo de 160 kilómetros. 

Lee También

Carro volador ya tiene fecha y precio para su preventa

En cuanto a la preventa, la idea es que salga al mercado en el primer trimestre de 2023 en un precio estimado de 300.000 dólares (1.480 millones de pesos colombianos a cambio de hoy). La producción y las primeras entregas serán en Estados Unidos en 2025.

Por otra parte, la empresa dio detalles del vehículo, que cuenta con un sistema de propulsión eléctrica distribuida con hélices no expuestas, además de un ‘software’ de estabilización de vuelo y un sistema de seguridad, así como una plataforma de elevación y conducción en todas las ruedas.  

(Vea también: Carros de modelo 2000 a 2019 deberán cambiar ‘airbags’; fabricante dice cómo)

Finalmente, los modos de conducción por tierra o aire permiten escoger la  ruta dependiendo de las condiciones de la carretera, tráfico, clima e infraestructura.