Si bien es cierto que los vehículos modernos están construidos para resistir mejor las inundaciones, todo carro inundado debe ser evaluado por un mecánico antes de ser conducido.

¿Qué debe hacer si se inunda su vehículo?

Lo primero es llamar a su compañía de seguros, esta debe ser capaz de asesorarlo sobre los pasos a seguir. Si su vehículo no tiene seguro, debe buscar la ayuda de un mecánico experimentado.

(Vea también: Lluvias van para largo; vaya pensando en botas e impermeables para estrenar de año nuevo)

Lo siguiente es evaluar los daños. Si el agua ha entrado en el interior del vehículo, es probable que haya dañado los asientos, el revestimiento de las puertas y el tablero de instrumentos. Todos estos elementos pueden ser reemplazados.

¿Puede evitar que su vehículo se inunde?

La forma más fácil de proteger su carro de las inundaciones es llevarlo a un lugar alto antes de que comiencen las inundaciones. Si no tiene acceso a otros espacios, debe asegurarse de que los conductos de drenaje de su vehículo estén libres de obstrucciones para que el agua pueda salir libremente.

¿Cuáles son las partes que más se dañan tras una inundación?

Los asientos y la alfombra de los vehículos son otras áreas que se pueden dañar gravemente si se inundan, así como los tapizados, ya que son muy sensibles a los líquidos.

El daño más grave ocurre cuando el agua entra en el motor. Si el motor ha sufrido algún daño, deberá reemplazarlo o repararlo antes de que el carro vuelva a funcionar. Eso sí, en algunos casos, el costo de la reparación del motor puede ser más alto que el vehículo mismo.

Recomendaciones para manejar carro y moto durante las lluvias fuertes

Cuando llueve fuerte, el agua puede hacer que las condiciones de la carretera sean peligrosas. Aquí hay algunos consejos para manejar con seguridad en estas condiciones.

Reduzca la velocidad. El agua en la carretera puede hacer que su vehículo pierda tracción, especialmente si está conduciendo en una carretera con pavimento mojado.

Mantenga sus luces encendidas. Al conducir durante las lluvias fuertes, es importante que otros conductores puedan ver su vehículo.

Mantenga la distancia. Esto le permitirá tener tiempo de frenar en caso de que se necesite sin mayor riesgo.

No conduzca por los charcos. Los charcos pueden ocultar baches o desniveles en la carretera que pueden hacer que su vehículo se salga de control.

Lee También

Tenga cuidado con los vehículos grandes. Los camiones y autobuses pueden levantar grandes cantidades de agua mientras conducen y pueden dificultar la visibilidad de la carretera.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.