
Muchos colombianos tienen dentro sus planes o metas la idea de adquirir un vehículo; sin embargo, se convierte en una tarea complicada teniendo en cuenta el valor de los mismos que, en muchas ocasiones, se sale del presupuesto establecido.
(Vea también: Abecé para revisar su vehículo antes de viajar por carretera; hay varias recomendaciones)
Lo anterior obliga a que se tenga como opción la compra de automóviles usados o de segunda, pues su costo puede bajar considerablemente y, además, encontrar diversos modelos como alternativa.
No obstante, esta operación puede traer problemas en caso de no tener la información completa sobre del automotor y, en el caso de Bogotá, las autoridades dieron unas indicaciones para evitar dolores de cabeza.
“Algunas recomendaciones para adquirir un vehículo de segunda o usado: debemos acercarnos a la sala técnica de la Dijin para que los peritos y la Policía Nacional le certifiquen la compra de su vehículo”, expuso Jesús Antonio Rojas, intendente jefe de la Dijín.
#Atención 🚨| ¡Mucho cuidado! No sea víctima de #estafa a la hora de comprar un vehículo usado 🤔🔽
✅️ Tenga en cuenta las recomendaciones de nuestros uniformados de la seccional de investigación de automotores. 👮🏻♂️🚗
⏯️#SeguridadCiudadana #DiosYPatria pic.twitter.com/d6T8dyw7iF— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) August 28, 2024
Cómo hacer el peritaje para un carro
Así mismo, se habilitó un espacio en la Policía Metropolitana de Bogotá, lugar en el que expertos le pueden dar la certificación verbal para la venta de su carro o en caso de que quiera comprar uno, así evitará la intermediación de personas ajenas al negocio.
“Si no cuenta con el tiempo se puede acercar a la Policía Metropolitana de Bogotá, donde contamos con peritos expertos, los cuales le certificarán de manera verbal si su vehículo puede ser comprado o no. Tenga en cuenta que, al realizar la compra del vehículo, debe realizarla directamente con su propietario evite la intermediación de terceros”, añadió Rojas.




Adicionalmente, se les recomendó a los ciudadanos que tengan que hacer pagos o transferencias por la compra o venta de un carro, que se solicite el acompañamiento policial como medida de seguridad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO