Este tipo de inversiones son importantes y emocionantes, pero también se pueden convertir en procesos abrumadores, por lo que los expertos recomiendan que los interesados identifiquen sus principales necesidades para que la decisión sea más rápida y eviten arrepentimientos.

Además, se les sugiere que visiten sitios, como ‘Consumer Reports‘, en los que les puedan proporcionar evaluaciones del automóvil que desean para que tengan detalles del modelo y no se lleven sorpresas.

(Vea también: Carros eléctricos y las curiosas diferencias entre sus llantas y las de un vehículo común)

Cabe mencionar que las páginas de los fabricantes de carros, como Toyota, Ford o BMW también le pueden proporcionar información detallada sobre los vehículos, ya les muestran sus características, especificaciones técnicas e, incluso, sus precios y promociones.

5 claves para comprar carro en Colombia

Teniendo en cuenta lo anterior, aquí le compartiremos algunos ‘tips’ que puede tener en cuenta al elegir su vehículo.

1. Establezca un presupuesto: antes de buscar un carro, debe destinar una suma de dinero que sea realista, teniendo en cuenta los costos iniciales y continuos, como el precio de compra, el mantenimiento, el seguro y los impuestos.

2. Investigue los precios: revise los vehículos que se están comercializando en el mercado y escoja algunos que considere que se podrían ajustar a sus necesidades y expectativas para que después pueda elegir.

3. Tenga en cuenta el consumo de combustible: este es un factor importante a considerar cuando se trata de comprar un carro porque influye directamente en los costos que debe asumir a largo plazo.

4. Revise el historial del carro: antes de invertir en el automóvil, asegúrese de analizar su pasado para que tenga presente toda la información relacionada con los accidentes, reparaciones y mantenimiento.

5. Verifique la seguridad del vehículo: revise el estado de las bolsas de aire, los frenos antibloqueo y los cinturones de seguridad, ya que estas partes son importantes al momento de cuidar su bienestar y el de su familia.

6. Haga una prueba de manejo: así tendrá una idea de cómo se siente el automóvil en la carretera y esto le ayudará a determinar si es el adecuado para usted.

7. Busque ofertas y descuentos: muchas marcas ofrecen precios especiales, especialmente durante ciertos momentos del año, por lo que se le recomienda que investigue en las páginas oficiales para que pueda cuidar su bolsillo.

¿Por qué no debería comprar un carro en 2023?

Getty.
Getty.

Los datos que han compartido diferentes organizaciones, entre las que se encuentran la Andi y Fenalco, indican que este mercado podría estar en problemas por el alza de las tasas, el incremento de los precios de los repuestos y, por ende, la poca confianza de los consumidores.

Esto ha impactado negativamente la venta de los vehículos y así se ha evidenciado en las cifras de las principales ciudades de Colombia porque en estos lugares se presentó una disminución que se ubicó por encima de la reducción total del mercado nacional. De hecho, Barranquilla fue la líder con un porcentaje del 35,4%, luego estuvo Bogotá con un 28,6% y Cali con un 27,5%.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.