Los imprevistos en el tráfico son riesgosos para los conductores porque pueden afectar sus vehículos o, incluso, su salud, por lo que es importante que tengan cuidado al momento de manejar y también se preparen correctamente para prevenir cualquier accidente o problema en el camino.

¿Qué debe hacer si se le pincho una llanta en la carretera?

Aquí podrá encontrar los pasos que debe seguir para cambiar la llanta y también una serie de sugerencias que le ayudarán a afrontar este tipo de situaciones. 

1. Encienda las luces de emergencia para alertar a los conductores que se acercan detrás de usted, así les indicará que hay un problema en la carretera.

2. Mueva el vehículo a un lugar seguro como un estacionamiento, el borde de la carretera o una zona de baja velocidad y deje un espacio prudente entre su carro y la carretera.

3. Utilice el maletín que debe haber preparado anteriormente, en el cual tiene que guardar las herramientas necesarias para retirar la llanta junto a un botiquín y agua, por si debe esperar mientras llega un servicio de asistencia o la policía.

4. Verifique el neumático de repuesto antes de colocarlo y después revise que esté inflado a la presión correcta y que se encuentre en buenas condiciones.

5. Continúe conduciendo con precaución y evite las velocidades altas, aunque haya cambiado la llanta porque podría volver  a dañarse si no se ha identificado la raíz del problema.

¿Cuáles son las causas más comunes de los accidentes de tráfico?

A continuación encontrará una serie de errores que cometen las personas que van al volante y que suelen producir choques.

Getty.
Getty.

1. Conducir a velocidades excesivas porque disminuye significativamente el tiempo de reacción del conductor y aumenta la distancia necesaria para detener el vehículo.

(Vea también: Cinco recomendaciones para antes de sentarse a manejar con poca visibilidad o mucha lluvia)

2. Manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, ya que incide en la capacidad del conductor para tomar decisiones y reaccionar ante las situaciones que se le pueden presentar en la carretera.

3. Tener distracciones mientras conduce, como hablar por teléfono, enviar mensajes de texto, comer, fumar, ajustar el sistema de audio, entre otras, las cuales reducen la atención del conductor y aumentan las posibilidades de chocar.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.