Algunos carros en Estados Unidos podrían ser retirados del mercado, después de que las autoridades de 17 estados pidieran su revisión y atención por parte del gobierno federal.

(Vea también: Carros eléctricos y las curiosas diferencias entre sus llantas y las de un vehículo común)

Se trata de ciertos vehículos de las marcas Kia y Hyundai, los cuales se consideran muy fáciles de robar, por lo que se están implementando acciones en pro de la seguridad de los compradores.

La razón por la que incrementó el robo de estos carros es que se viralizó un retó en la aplicación TikTok, en el cual se muestra cómo se pueden encender algunos de estos modelos con solo usar un destornillador y un cable USB.

@bittyandaria #stitch with @news4jax #besafe #hyundaichallange #foryoupage #becarful #usbchallenge ♬ original sound – Bella’s crew

¿Cuáles son los carros que más se roban en Estados Unidos?

Durante el 2022 se presentaron 18.227 robos de vehículos en Estados Unidos, lo cual simboliza un incremento del 14 % en comparación con periodos anteriores.

En cuando a Kia y Hyundai, puntualmente, se informó que el año inmediatamente anterior los robos crecieron en un 85 %, por lo que se advierte de lo peligroso del reto de la famosa red social.

“El hecho de que Kia y Hyundai no instalaran características de seguridad estándar en muchos de sus automóviles han puesto en riesgo a los propietarios de vehículos y al público“, fue el llamado que hizo el procurador general de California, Rob Bonta.

Y agregó que “en lugar de asumir la responsabilidad con medidas correctivas adecuadas, estos fabricantes de automóviles han optado por pasar este riesgo a los consumidores y nuestras comunidades“.

Lee También

Ante esta situación, Kia se manifestó mediante un comunicado, en el cual indicó lo siguiente: “seguimos tomando medidas para atender las inquietudes que estos fiscales han planteado”.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.