Escrito por:  Redacción Carros
Ene 17, 2024 - 8:04 am

Si usted es de las personas que calientan el motor del carro apenas lo encienden, es mejor que deje de hacerlo. Al menos esa es una de las cuatro cosas que hacen los conductores para cuidar a los vehículos, pero lo que no saben es que pueden dañarlos, según ha informado El Tiempo.

(Vea también: Cambiar el aceite periódicamente y más consejos para que su vehículo luzca como nuevo)

Recomendaciones para tener el carro como nuevo

Al respecto, el periodista especializado Juan Pablo Clopatofsky explicó que poner a calentar el carro en las mañanas es “el peor momento de combustión, pues degrada mucho el combustible y causa contaminación”. De hecho, el también piloto recomendó prender el vehículo y, “ojalá, darle pata al motor”, según dijo en el rotativo.

El segundo error que cometen miles de conductores en Colombia es usar el motor a un bajo régimen de revoluciones. Clopatofsky indica que esta práctica hace que el aceite no se caliente bien y se degrade con los residuos de la combustión, lo que también produce hollines en la culata. Lo ideal es usarlo a más de 4.000 o 4.500 revoluciones, de acuerdo con lo que dijo en el periódico.

También, el experto reveló cuál es el tercer error que puede dañar los carros. Tiene que ver con polichar los vehículos cada mes, lo ideal es casa seis meses, porque así se “protege la capa de laca de la pintura y la cuida a largo plazo”, pues evita que se queme más rápido y adelgace, según mencionó en el impreso.

Lee También

Finalmente, el último error es no calibrar las llantas con frecuencia, según Clopatofsky lo ideal es que se haga cada 15 días con la presión recomendada por el fabricante para que no se desgasten prematuramente.