En la era digital, las compras en línea se han convertido en una opción cada vez más popular para quienes quieren adquirir un automóvil de segunda a un precio asequible porque les da a los interesados una gran variedad de opciones entre las que pueden elegir al que se ajuste a sus necesidades.

Sin embargo, se pueden sentir abrumados por toda la información que hay en línea, por eso aquí le compartiremos una serie de páginas que les ayudarán en este proceso.

(Vea también: Compre motos de segunda mano sin arrepentimientos evitando estos 5 errores)

Cómo comprar un carro de segunda mano en Internet y no fallar en el intento

Getty.
Getty.

1. Investigación y elección del vehículo

Debería tener claridad sobre el tipo de vehículo que desea adquirir, pero si no está seguro puede empezar a ver opciones en los numerosos sitios web dedicados a la venta de carros, donde se pueden encontrar descripciones detalladas, especificaciones técnicas y reseñas de diferentes modelos.

Algunas fuentes confiables para obtener información precisa y actualizada sobre automóviles son:

Carroya.com

Olxautos.com

Kavak.com

2. Verificación del vendedor

Una vez que haya identificado el carro que quiere, es importante verificar la reputación y confiabilidad del vendedor antes de hacer cualquier transacción.

3. Comentarios y calificaciones

Encuentre comentarios de otros compradores en el sitio web, en foros de automóviles u otras plataformas para que tenga una idea de cómo ha sido la experiencia para otras personas y revise si el vendedor está registrado y autorizado para vender vehículos en la jurisdicción correspondiente.

(Vea también: Fallas en los frenos del carro y otros problemas que se podrían tener por la lluvia)

4. Solicitar fotografías adicionales

Pídale al vendedor imágenes adicionales del automóvil desde diferentes ángulos para evaluar su estado y solicite el historial de mantenimiento y reparaciones.

Esta información se podría complementar accediendo a las siguientes plataformas para obtener informes detallados sobre el historial del automóvil, incluyendo accidentes previos, kilometraje y mantenimiento.

1. Carfax (www.carfax.com

2. AutoCheck (www.autocheck.com)

6. Utilizar formas de pago seguras

Opte por métodos confiables y seguros, como PayPal o tarjetas de crédito reconocidas, porque brindan protección adicional al comprador en caso de disputas.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.