En el apasionante mundo de las motocicletas, adquirir una que ya haya sido usada puede ser una opción atractiva tanto para los entusiastas como para aquellos que buscan una alternativa más económica.

Sin embargo, los interesados deben tomar precauciones y seguir ciertos consejos para que puedan asegurarse de que están haciendo una compra exitosa porque si no podrían tener sorpresas desagradables.

(Vea también: ¿Dónde puede comprar una moto de segunda mano? Recomendaciones que debe tener en cuenta)

5 errores comunes al comprar motos de segunda

A continuación encontrará un video con algunos consejos que puede seguir al momento de adquirirlas junto a una lista de las prácticas que debe evitar.

1. No investigar el historial que contiene los datos relacionados con los accidentes previos, las reparaciones importantes, los embargos y las multas.

Tenga en cuenta que puede obtener esta información en plataformas como Auteco Reporte, a través del número de identificación de la moto (VIN).

(Vea también: Elementos que debe tener en cuenta para escoger moto; la más cara no siempre es la mejor)

2. Negarse a hacerle una inspección técnica exhaustiva antes de concretar la compra porque no le estaría prestando atención a detalles claves como el estado de los neumáticos, los frenos, las luces, la suspensión y el motor.

3. No darle la debida importancia a la documentación, ya que la moto podría tener problemas legales, por eso se recomienda que solicite una copia del certificado de tradición y libertad, verifique la titularidad del vehículo y revise el pago de los impuestos.

4. Adquirirla sin tener en cuenta los costos asociados con el mantenimiento y los repuestos porque algunos modelos pueden requerir piezas costosas o difíciles de conseguir, lo cual puede afectar su presupuesto a largo plazo.

5. No hacer una prueba de manejo antes de cerrar la compra, ya que no evaluará su rendimiento ni comprobará que todos los sistemas funcionen correctamente y tampoco se asegurará de que se ajuste a sus necesidades y preferencias. 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.