El virus del papiloma humano, también conocido como VPH, es un virus que puede infectar a cualquiera. Según la OMS, el VPH es responsable de más del 90% de los casos de cáncer cervical en todo el mundo.

Aunque el VPH es un virus muy común, la mayoría de las personas infectadas no desarrollarán ningún síntoma y se curan sin necesidad de tratamiento.

Sin embargo, en algunos casos el VPH puede causar verrugas genitales o, en raras ocasiones, cáncer cervical; las verrugas genitales son pequeñas protuberancias o manchas en los órganos reproductivos masculinos o femeninos. Aunque las verrugas genitales no son peligrosas, pueden producir gran cantidad y sentimiento doloroso, incómodo y molesto.

¿Qué dice la ciencia sobre el virus del papiloma humano?

La ciencia ha estudiado extensivamente el virus del papiloma humano, y se ha descubierto mucha información útil sobre esta infección. Se sabe que el VPH se transmite mediante contacto sexual, y que existen más de 100 tipos diferentes de este virus. La mayoría de los tipos son inofensivos y desaparecen por sí solos sin causar ningún daño. Es importante señalar que el VPH no tiene nada que ver con el VIH/SIDA, otro virus transmitido sexualmente.

Tratamientos para varios tipos de VPH

Existen varios tipos de tratamiento para las personas infectadas con VPH, incluyendo cirugía para eliminar las verrugas genitales y quimioterapia para tratar el cáncer cervical. Si se detecta temprano, el cáncer cervical puede ser curado con éxito.

Lee También

*Este artículo fue redactado por Robby Salud, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.