
Para los cientos de viajeros que transitan por los corredores de Cundinamarca, es casi que una obligación encontrar los mejores paraderos para recargar energías, descansar, comer un buen desayuno o almuerzo y comprar algunos recuerdos para llevar a casa a los familiares y amigos.
En Pulzo, ya se había mostrado el parador más famoso para los que van desde Bogotá hacia Boyacá, el cual es famoso por sus arepas, pero como a veces no queda tiempo de recorridos tan largos, esta se limitará la información al territorio cundinamarqués.
Según el portal web de Héroes del Timón, estos son los mejores paraderos de Cundinamarca:
- Donde Fercho, en Tocancipá. Es conocido por sus platos típicos de Cundinamarca y Boyacá.
- El Curubital, kilómetro 20, vía Mosquera-La Mesa. Ofrece gran variedad de la comida tradicional colombiana y también ofrecen postres y bebidas.
- La vaca que Ríe, que es el mejor paradero entre Bogotá y Girardot. Se consiguen desayunos y almuerzos de gran calidad. Además, se especializa en postres y productos lácteos.
- El Rancho de Jairo, se encuentra en la vía Mosquera-La Mesa-Anapoima-Girardot. Sus platos más destacados son los caldos y sancochos, ideal para tomar energías para terminar el viaje.
¿Dónde salir a pasear en Cundinamarca?
Sin duda, Cundinamarca tiene lugares ideales para ir de paseo, ya sea que busquen experiencias gastronómicas, de aventura, descanso, veraneo y exploración, convirtiéndose en un territorio ideal para las familias o personas que viven solas y quieren desconectarse de la cotidianidad y el estrés diario.
Estos son algunos sitios perfectos para viajar en el departamento:
- Catedral de Sal (Zipaquirá).
- Laguna de Guatavita (Sesquilé).
- Parque Jaime Duque (Tocancipá).
- Mina de sal de Nemocón.
- Cascada La Chorrera (Choachí).
- Parque Chingaza.




¿Qué es lo más representativo de Cundinamarca?
Cundinamarca, ubicada en el corazón de Colombia, es un territorio que cautiva por su diversidad y contrastes. Su geografía, que abarca desde las altas montañas de los Andes hasta las cálidas tierras del Magdalena Medio, da lugar a una gran variedad de paisajes y ecosistemas.
(Vea también: ¿Cuánto vale comer en La Vaca que Ríe, en la vía a Girardot? No solo venden quesos)
De acuerdo con el portal Colombia Travel, el páramo de Sumapaz, es el lugar más representativo del departamento, debido a que es considerado uno de los más grandes del mundo y una importante fuente de agua para la región.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO