
El Parque Nacional Natural El Cocuy es uno de los tesoros naturales de Colombia. Ubicado en la cordillera Oriental de los Andes, este parque alberga la mayor masa glaciar del país, con picos nevados que superan los 5.000 metros de altitud.
Otro aspecto a destacar de allí es el turismo de aventura y ecoturismo, que permite a los visitantes disfrutar de hacer senderismo exigente, observación de flora y fauna, entre otros.
Mejor época para ir al Cocuy
Lo más recomendable es visitar el nevado del Cocuy durante la temporada seca, que ocurre entre diciembre y marzo, y en menor medida, entre julio y agosto.
En estos periodos, las lluvias son menos frecuentes, lo que facilita el senderismo y mejorar la visibilidad de los paisajes; sin embargo, es importante tener en cuenta que las temperaturas en el nevado del Cocuy varían considerablemente según la altitud.

(Vea también: ¿Cómo ir más barato a Piscilago? Estas son las promociones para viajar; hay nueva atracción)
¿Qué tan frío es el nevado del Cocuy?
En cuanto al clima en el lugar, suele ser extremadamente variable, pues en un solo día, puede llegar a experimentar sol intenso, lluvia, viento y temperaturas bajo cero que incluso pueden llegar a -5°C.
Durante el día, la temperatura puede aumentar, pero sigue siendo fría, especialmente en presencia de viento.
Si se planea visitar el nevado del Cocuy, es fundamental llevar ropa de abrigo adecuada, incluyendo capas térmicas, chaquetas impermeables y guantes.




¿Cuál es el mejor sendero en El Cocuy?
Los mejores senderos en el Parque Nacional El Cocuy son el Púlpito del Diablo, la Laguna Grande y el Ritacuba Blanco.
El Púlpito del Diablo es el sendero más popular del parque y es considerado uno de los más desafiantes, pues tiene un terreno rocoso, cambios de altitud y condiciones climáticas variables.
De acuerdo con usuarios de AllTrails, el guía de mapas y rutas para senderismo, el mejor lugar para hacer senderismo es el Púlpito del Diablo, con una valoración de 4,9 estrellas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO