Y es que a menos de cuatro horas de Bogotá se encuentra el pueblito Boyacense, que se construyo en 1992. El propósito del creador era formar un tipo de aldea para recrear la cultura y riqueza de los municipios boyacenses.
Este pueblito se compone de más de 100 viviendas, 20 locales comerciales y una capilla. Por su parte, el portal de turismo Colombia Travel, señala que es un lugar que se distingue por su ambiente y que fue declarado patrimonio cultural y turístico de Boyacá en 2006.
Otro aspecto importante para destacar sobre este atractivo turístico es que sus alrededores son escenarios ideales para hacer caminatas y explorar la biodiversidad de la región.
De acuerdo con Colombia Travel, entre los atractivos turísticos de este lugar se encuentran:
- Tiendas de artesanía.
- Restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía boyacense.
- Espacios culturales para disfrutar de eventos, entre otros.
¿Cómo llegar al Pueblito Boyacense?
Desde Bogotá, el recorrido es de 3 horas y 24 minutos con 194 km recorridos, según Google Maps. La forma más fácil de salir desde la capital es por la autopista Norte y la ruta que se debe tomar es hacia Duitama, allí es donde se encuentra este destino turístico, y que está a tan solo 58 kilómetros de Tunja.
(Vea también: Este es el pueblo conocido como la ‘capital del bocachico’; es un patrimonio de Córdoba)
¿Cuál es el pueblo más visitado de Boyacá?
El pueblo más visitado de Boyacá es Villa de Leyva, declarado Monumento Nacional. Este destino turístico por excelencia atrae a miles de visitantes cada año gracias a su encanto colonial y su historia.
La Plaza Mayor, una de las más grandes de Sudamérica, es un testimonio de la época colonial y un punto de encuentro central para los visitantes. Las calles empedradas y las casas con techos de teja son un foco de atención.
La oferta turística de Villa de Leyva se complementa con una amplia gama de servicios, incluyendo hoteles, restaurantes y tiendas de artesanías. La facilidad de acceso desde Bogotá y otras ciudades importantes también contribuye a su popularidad.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO