Caño Cristales es uno de los sitios con más belleza en Colombia, ya que sus aguas, los colores que tiene, la naturaleza que se muestra y más hacen de este uno de los destinos más anhelados de Colombia a lo largo del año.
(Ver también: A viajeros que tenían planeado ir a Caño Cristales les dieron malas noticias en vacaciones)
Sin embargo, justamente para cuidar lo mejor posible este destino y que se mantenga la belleza natural, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área Especial La Macarena (Cormacarena), encargada de cuidar este lugar, suele cerrarlo durante varios meses a los visitantes.
De hecho, hace unas horas anunció que para este fin de año se tomó la decisión de no abrir este destino durante la siguiente semana y hasta el siguiente semestre, justamente por el tema de que no se hayan presentado muchas lluvias.
“Esta medida se debe a la escasez de lluvias en la zona, lo que ha provocado que la Macarenia clavigera, la planta acuática responsable de las tonalidades que caracterizan esta maravilla natural, se exponga al sol y comience su período de floración”, explicó la entidad.
Cerrado el ingreso a Caño Cristales.
Esta medida se debe a la escasez de lluvias en la zona, lo que ha provocado que la Macarenia clavigera, la planta acuática responsable de las tonalidades que caracterizan esta maravilla, se exponga al sol y comience su período de floración. pic.twitter.com/MNJJPIoenB
— Cormacarena (@CORMACARENA) December 23, 2024
De esta manera, las personas que ya tenían su viaje planeado deben modificar sus planes para que no se lleven una sorpresa cuando lleguen a este destino.
(Ver también: El río conocido como el más lindo del mundo queda en Colombia; cuánto cuesta visitarlo)
Sin embargo, tenga en cuenta que en el Meta igual hay otros destinos muy importantes que puede visitar, como lo son:
- Cañón del río Güejar.
- Bioparque Los Ocarros.
- Parque Las Malocas.
- Parque Regional Natural Lomalinda.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO