Visitar la quebrada Las Gachas se ha convertido en una experiencia imperdible para los amantes de la naturaleza. Afortunadamente, disfrutar de este paraíso natural no requiere una gran inversión económica y es de fácil acceso viajando por tierra.
Muchos turistas que han conocido este sitio ubicado en el municipio de Guadalupe (Santander) han llegado a calificarlo como el Caño Cristales de ese departamento, gracias al colorido de sus aguas y a las lajas de piedras que componen el cauce de su río.
(Vea también: Uno de los asaderos más antiguos de Bogotá: dicen que tiene 100 años y siempre le hacen fila)
Lo mejor de todo es que solo se debe contar con dinero para viajar hasta ese pueblo, porque la entrada a la quebrada Las Gachas no tiene ningún costo, solo se debe pedir permiso en las fincas para pasar y llegar a ese atractivo natural.
¿Qué hay para hacer en Las Gachas (Santander)?
Esta quebrada está compuesta por una laja de piedra de más de 100 metros y cuenta con una serie de cráteres naturales hechos por el agua que forman pozos y allí los turistas pueden deslizarse como por un tobogán y sumergirse en estos ‘jacuzzis’ formados por el ecosistema.
Por otra parte, el senderismo, el rappel y el campismo son algunas de las actividades que los visitantes tienen para disfrutar en este entorno privilegiado.
¿Cómo llegar a la quebrada Las Gachas desde Bogotá?
La ruta desde Bogotá a la quebrada Las Gachas comienza saliendo desde la Terminal del Norte, ya sea en carro, bus o moto. Posteriormente, hay que tomar la Autopista Norte hacia la ciudad de Tunja (Boyacá). Allí, debe desviarse hacia Cómbita y Arcabuco.
Una vez que llegue a Barbosa (Santander), debe continuar la carretera principal que lo llevará al municipio de Guadalupe. El recorrido total dura casi 6 horas.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO