Los ensayos de fase 3, llevados a cabo en 2.260 adolescentes en Estados Unidos, “demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos“, dijeron ambas empresas en un comunicado.

“Tenemos previsto presentar estos datos a la FDA [organismo regulador estadounidense] como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

El director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech indicó que los resultados que mostraban una alta protección para los adolescentes eran “muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7“.

Lee También

Las autoridades sanitarias de buena parte del mundo han advertido que los picos actuales de contagio en el mundo atacan especialmente a los jóvenes, en parte por el efecto de las nuevas cepas del coronavirus causante del COVID-19, aunque también por el relajamiento de las medidas en esa población.

La vacuna de BioNTech/Pfizer se basa en la tecnología ARNm y fue la primera vacuna contra el aprobada en los países occidentales a finales del año pasado.

En casi todo el mundo se ha aprobado su uso exclusivamente para personas mayores de 16 años. Desde entonces, se ha utilizado en millones de adultos en más de 65 países.