Según explicó el Huffington Post, no es una idea descabellada llegar y dar una mirada minuciosa del lugar donde se va a alojar, pues es indispensable sentirse seguro y tranquilo ya que este tipo de alquileres siempre tendrán un margen de error en la experiencia.

Estas fueron algunas recomendaciones recopiladas por el medio para detectar cámaras, que fueron recogidas después de consultar a varios expertos en seguridad:

Imagen ilustrativa

Artículo relacionado

¿Sufre de la ‘tríada oscura’ de la personalidad y no lo sabe? Aquí tenemos la respuesta

  • Salir de sospechas

Lo primero que debe revisar cuando llegue al domicilio son los cuartos y baños del lugar, luego la sala, la cocina y el patio.

Pulzo
  • Buscar objetos fuera de lugar

Los detectores de humo normalmente están ubicados a distancias prudenciales, así que si están muy cercanos son una señal de sospecha. Otro indicio podría ser encontrar los aparatos mencionados en lugares poco comunes.

  • Encender la luz del celular en la oscuridad

Suena a película policíaca de Hollywood, pero una buena forma de detectar las cámaras es apagando la luz y encendiendo la linterna del celular, normalmente los lentes están hechos de vidrio y harán un efecto reflejo.

Pulzo

Senos

Artículo relacionado

No usar bloquedor solar y otros hábitos que hacen que los senos luzcan flácidos y caídos

  • Escanear la red wifi

Si descarga aplicaciones como Network Scanner o Fing en su dispositivo, podrá ver cuántos y qué dispositivos están conectados a la red de la vivienda. Un usuario hizo esto y encontró un dispositivo llamado IP Camera.

A pesar de que esta es una gran recomendación, hay dispositivos que graban la información en una memoria y no usan ninguna red.

Pulzo
  • Cubrir y desconectar

Todos los aparatos del domicilio que generen sospecha podrán ser cubiertos por alguna toalla o prenda, esto eliminará cualquier campo visual y podrá dormir tranquilo. También se recomienda desconectar cualquier reloj que esté presente.

Pulzo