Los perros y gatos tienen un ciclo de crecimiento del pelo que dura de 6 a 8 semanas. Durante este tiempo, los animales pierden pelo de forma natural. El proceso se llama muda. La muda es un proceso natural en el que los animales pierden pelo viejo y crecen pelo nuevo.

Los perros y gatos no pierden pelo porque estén estresados o enfermos. Sin embargo, el estrés y la enfermedad pueden agravar la muda y hacer que los animales pierdan más pelo de lo normal.

(Vea también: 5 frutas exóticas originarias de Colombia que no puede dejar de probar)

El pelo caído se puede acumular en el hogar y hacer que el ambiente esté sucio. Además, el pelo caído puede ser un problema para las personas que sufren de alergias.

Para evitar que el pelo caído se acumule en el hogar, se recomienda cepillar a los animales con frecuencia. Cepillar el pelo de los animales también ayuda a remover el pelo viejo y a estimular la circulación sanguínea.

Los animales también necesitan una dieta balanceada para mantener el cabello sano. Las vitaminas y los minerales son esenciales para el crecimiento del cabello. Los perros y gatos deben consumir una dieta rica en proteínas para mantener el cabello fuerte y saludable.

Según Ok Diario, este es el paso a paso para eliminar los pelos de la mascota del sofá:

Cómo eliminar pelos de mascota en muebles

Ingredientes:

  • Agua
  • Vinagre

Procedimiento:

  • Prepara una solución de agua y vinagre en una botella con aplicador en spray.
  • Una vez la tengas lista, rocía la tapicería del sofá con la solución, y deja que actúe durante 10-15 minutos.
  • Una vez transcurrido el tiempo, pasa un trapo seco por la zona afectada, ¡y listo!

(Lea también: Estudio revela que el cerebro de los papás primerizos se encoge con la llegada de su hijo)

También puedes probar a ponerte unos guantes de goma de cocina, mojarlos con agua, y pasar la mano sobre los pelos. En teoría, deberían quedarse adheridos. Es un truco más rápido que el anterior, pero no es tan efectivo.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Mascotas una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.