Según una investigación del Tribunal Superior Regional de Frankfurt, cualquier alteración que afecte el funcionamiento del cuerpo se debe considerar enfermedad, por lo tanto, los síntomas entran dentro de dicho dictamen.

Los expertos llegaron a dicha conclusión luego de que analizaran una empresa que fabricaba productos para contrarrestar la resaca, por lo que concluyeron que si estos eran necesarios, como cualquier pastilla, era porque afectaban la salud humana.

“No ocurren como resultado de los cambios naturales del cuerpo, sino por el consumo de alcohol, una sustancia nociva”, explicó el tribunal.

Con lo anterior, también descubrieron que no existe ningún producto que funcione para curar la molestia en su totalidad; así que hasta el momento no hay una alternativa efectiva para eliminar el ‘guayabo’.

Pese a lo mencionado, CNN consultó a algunos especialistas que mencionaron que los alimentos ricos en vitamina A, el potasio y el zinc reducen los síntomas de la resaca, pues reemplazan los nutrientes perdidos por el alcohol.