Las uñas son una parte importante de nuestro cuerpo y en la actualidad se han convertido casi en un accesorio más, que habla mucho de la presentación personal.

Las uñas quebradizas son una de las alteraciones más comunes, sobre todo entre las mujeres. Por ello, saber cómo fortalecerlas de forma natural y muy rápida es una de las consultas dermo-cosméticas más habituales en la farmacia.

(Le puede interesar: ¿Los vapeadores o cigarrillos electrónicos hacen el mismo daño que uno normal?)

Principalmente, por la función estética que desempeñan tanto en las manos, como en los pies. Para fortalecer las uñas débiles es necesario mejorar los hábitos de vida, sobre todo, en lo que respecta a la alimentación, ya que esta juega un papel clave en la nutrición de la piel y el cabello.

La mayor parte de la estructura de las uñas está compuesta de una proteína conocida como queratina y para su sano crecimiento requiere de una ingesta suficiente de vitaminas A, B, C y E, además de aminoácidos y minerales. Indica Ángeles Carbajal Azcona maestra en nutrición de la Universidad Complutense de Madrid.

(Vea también: Revelan el listado de EPS que reciben menos tutelas al año; son poco conocidas)

Tres remedios caseros para fortalecer las uñas

  1. Aceite de oliva para la debilidad: Uno de los ingredientes más recurrentes es el aceite deoliva, el cual ha demostrado ser muy beneficioso para la salud de la piel y las uñas, ya que contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que las nutren de forma notable.
  2. Esmalte de ajo: El ajo es uno de los ingredientes más populares para el cuidado de las uñas. Tiene compuestos azufrados, además de cualidades antibióticas y antioxidantes. Por ello se considera uno de los mejores aliados para fortalecerlas y evitar la aparición de hongos o infecciones.
  3. Jugo de cebolla: El jugo de cebolla es una buena opción para aliviar diversos males y una de sus bondades poco conocidas es fortalecer las uñas débiles. Ello se debe a que es rica en vitamina E, hierro y compuestos de azufre.
Lee También

Lo mejor que se puede hacer para complementar el crecimiento de las uñas es tener una alimentación balanceada.

Síguenos en @zonacaptiva