Betsy Buitrago Betancourt obtuvo la corona de Miss Europe Continental en el certamen que se lleva a cabo en Nápoles, Italia. Este evento es sumamente versátil, en este participaron mujeres de 50 países distintos en el rango de edad de 30 a 35 años, casadas, tatuadas, con hijos y con trayectorias en diversos escenarios y sectores.

(Lea acá: ¿Quién diseña las portadas de los álbumes de metal? Una colombiana, detrás de esas figuras)

El objetivo del certamen fue resaltar a las mujeres de diversas partes del mundo en pasarelas de carácter internacional. El Miss Europe Continental “es una competencia que celebra la belleza femenina, los rostros, cuerpos y encanto de candidatas de todo el mundo. El criterio de evaluación del concurso también se basa en la búsqueda de una “Miss” con belleza, postura, buen tono, ambición y determinación”, dice la página oficial del evento.

Buitrago Betancourt es microempresaria en el sector agro, modelo y actriz. Estudió artes escénicas en Bogotá y administración de empresas en la Institución Universitaria EAM. Fue reina chapolera, representante en diferentes certámenes como Miss Armenia y Misuis Qndío. Con este reconocimiento, la nueva Miss Europe pone en escena a Colombia y al departamento del Quindío.

Betsy Buitrago se considera quindiana porque desde muy pequeña vive en este departamento. Estudió artes escénicas en Bogotá y administración de empresas en la Institución Universitaria EAM.

“Soy una enamorada del departamento, fui reina chapolera, representante en diferentes certámenes como Miss Armenia y Miss Quindío. Lo que bien se aprende nunca se olvida, he modelado toda mi vida y los reinados corren por mis venas. Llevo varios años en este escenario. Siento que soy una mujer muy versátil. No sé qué más llegue, asumo este reinado con mucha responsabilidad y entrega”.

Lee También

Para este año, se lleva a cabo la octava versión del certamen Miss Europe Continental que Buitrago Betancourt describe como versátil. En este evento participan mujeres en el rango de edad de 30 a 35 años, casadas, tatuadas, con hijos y con trayectorias en diversos escenarios. El objetivo del certamen es visibilizar a las mujeres del mundo para que puedan tener contacto y potencializar sus proyectos en pasarelas internacionales.

Para el evento, Buitrago Betancourt estuvo preparándose en Bogotá y Cali, “tuve fogueo periodístico,acondicionamiento físico y cambios en algunas cosas que había que mejorar para el certamen. Han sido 2 meses, desde enero hasta hoy, en los que hemos trabajado muy duro para esto. Todo ha sido un proceso muy bonito, me lo he gozado desde el principio hasta el fin”.