Las semanas que llevan conjuntos Marte y Venus han incidido en que el amor y la pasión se vivan con intensidad. Si bien ya se ha integrado esta energía, por la duración inusual de esta conjunción, la recién incorporada energía de Plutón generará que las experiencias sean muy distintas. El pasarla bien y disfrutar seguirá siendo la frase guía, pero ahora tendrá otro tono, mucho más profundo, con lo que los vínculos se vivirán de manera transformadora. A la frase del goce, hay que agregarle consejos como el tener cuidado con no caer en los celos, la posesión y utilizar esta energía para fluir sin apegos.

Los nacidos con el sol en Piscis, Acuario y Escorpio (o con la luna o el ascendente allí) serán los que más sentirán estos efectos, pero en general a todos los signos afectará. Ya esta energía salió de Capricornio y ahora se mueve en los aires de Acuario. Con ello, se va a querer mayor libertad, por eso las relaciones vinculares que se crearon en las últimas semanas no pueden ser restrictivas y las que sean, terminarán. El sol sigue en Piscis, con lo que las ilusiones, las fantasías y el amor romántico pueden ayudar a sanar las heridas de quienes vivan estas semanas con dolor o fortalecer los vínculos de quienes estén pasando por sus mejores momentos en el amor.

(Lea también: los Rituales para atraer el dinero en marzo)

Rituales para el amor

El amor romántico de Piscis es distinto al amor pasional y lleno de energía que promueve la unión de Venus y Marte. Sin embargo, estamos con ambas energías en el cielo. Para el amor romántico, hay que invocar al arcángel Chamuel, el llamado “arcángel del amor”, que inspira a dar y recibir amor de manera desinteresada, incondicional y universal. Para conectarse con este arcángel, los martes se puede prender una vela de color rosado. Hay que utilizar un poco de aceite de jazmín o de rosa, que se esparza en pocas cantidades en la vela. Cierren los ojos y mediten por unos minutos, invocando el amor incondicional y atrayendo el amor universal. Es una forma de elevar la energía y conectarse con los 7 chakras (los centros energéticos de nuestro cuerpo sutil).

La otra energía, que aprovecha la conjunción Marte y Venus, tiene que ser atraída bajo un ritual diferente. Para ello es importante invocar a la diosa griega de la sensualidad: Afrodita. Esta conexión es mucho más corporal. Para ello se utilizará un poco de rosa mosqueta que se incorpora de varias formas. En primer lugar, preparen una infusión que permita el integrar en el cuerpo físico la energía del amor (pueden tomarla varias veces en el día). Segundo, a la hora del baño deben frotar un poco en el cuerpo para así conectarse con mayor intensidad a esta energía. Por último, pueden hacer un sahumerio con los pétalos para cerrar el ritual y atraer la mayor energía de la sensualidad y el amor.

Lee También

Tarot para atraer el amor

El arcano mayor Los enamorados o Los Amantes es un arcano que se refiere a una elección, una elección divina que conecta a los seres humanos con el romance y el amor incondicional. Despojados de prejuicios, los enamorados es una carta que invita a elegir el camino de la conexión espiritual, corporal y completa en nuestras relaciones vinculares. Visualizar la imagen de Los enamorados es la mejor forma de utilizar el tarot para atraer experiencias. Si aún no se presenta la elección, podemos invocar el as de copas, un arcano menor que se refiere a los inicios emocionales y que envía el mensaje de que ya se está listo para dar y recibir amor, y que es momento en que se presente aquella persona que lo conectará con lo divino. Visualicen cualquiera de estas dos cartas, dependiendo de la intención, meditando por unos minutos.