La sabiduría ancestral puede guiar a las personas frente a situaciones cotidianas como también ante decisiones que determinen cómo será su futuro en el amor, el trabajo o la salud. En el caso particular de la quiromancia, tanto la forma de las manos como las líneas que aparecen allí dan pistas sobre cómo es la vida de la persona.

Lo primero que hay que hacer es diferenciar ambas manos y entender que la mano activa (con la que se escribe) revela aquello que se está integrando en la vida actual y la manera en la que se decide asumir las experiencias presentes. La otra mano es la herencia, aquello con lo que se viene de otras encarnaciones y que con el libre albedrío se va modificando en aquellos aspectos en los que se puedan hacer cambios.

¿Qué tipos de manos existen?

Los más racionales

Las personas muy racionales tienen la forma de la palma cuadrada y tienen los dedos largos. Esta mano se asocia a aquellos que tengan una fuerte energía geminiana o acuariana. Son individuos que logran comunicar muy bien sus ideas, analizar las situaciones que enfrentan y tomar decisiones con firmeza.

En el Tarot se les asocia con el palo de espadas, en especial y dependiendo de su madurez con la sota, el caballo, la reina o el rey. Un aspecto para trabajar de estas personas es lograr ser tan buenos comunicando las ideas como con sus sentimientos, porque suelen ocultarlos.

Lee También

Los que son puro corazón

Se identifican fácilmente porque tienen las palmas largas al igual que los dedos y se asocia a los signos de agua: Piscis, Cáncer y Escorpio. Son muy emocionales, soñadores y sensibles. En las relaciones son capaces de dar todo su corazón e ilusionarse con facilidad.

Creen haber encontrado el amor desde la primera relación que experimentan. Y es este el principal peligro porque no logran equilibrar sus emociones con su racionalidad para decidir bien y ser críticos frente a situaciones de dolor.

Los más espirituales

Se les reconoce porque tienen los dedos cortos y la palma en forma rectangular y tienen mucha energía en su vida cotidiana. Lo bueno es que saben canalizar esa energía para contagiar de su amor y alegría a todos aquellos que los conocen. Se identifican en el Tarot con el palo de bastos y en la astrología con Leo, Sagitario y Aries. Son capaces de leer a las personas con solo conocerlas, dado su alto nivel de intuición.

Los que son manos a la acción

Los dedos cortos y las palmas cuadradas caracterizan a estas personas, que suelen ser muy responsables tanto en el trabajo como en sus relaciones interpersonales. Se asocian a los signos de tierra: Capricornio, Tauro y Virgo, así como al palo de oros en el Tarot. Son individuos capaces de trabajar con disciplina en cualquier proyecto que emprendan, así como en ser capaces de tomar decisiones prácticas.