La luna llena puede causar que muchas personas estén más emocionales y que no puedan conciliar tan fácil el sueño. Sin embargo, también se activa la posibilidad de tener sueños con especial significado frente a lo que se esté viviendo. El mejor ejercicio para ir reconociendo la información que surge en el subconsciente es anotar o dibujar todo aquello que se recuerda.

(Le puede interesar: Se alistan Aries y Tauro: salud, amor y dinero para los signos con la llegada de abril)

Al despertar, esta debe ser la primera actividad consciente, no solo como una acción aislada de un día, sino durante toda la semana. Es importante, luego de hacerlo, revisar lo escrito para interpretar con otra mirada lo que allí se escribió o dibujó. 

La luna llena del 16 de abril influirá en los aspectos vinculares de todos durante varias semanas. Hasta el 23 de abril es clave identificar qué rumbo debe tomar una relación sobre la cual se ha estado pensando en el último mes. Esto no representa necesariamente el llamado a provocar un final en un vínculo, pero sí de un renacer a partir de decisiones que se tomen. En el proceso de tener la claridad sobre qué hacer, los sueños jugarán un papel fundamental. Será la herramienta de conexión con la mente superior y con lo divino.

(Vea también: Rituales y astrología para marzo: cómo atraer el amor y qué signos pintan bien)

Ritual de purificación

Durante estos días se puede hacer una quema de laurel para inyectar energía en las actividades diarias y llamar al éxito en las relaciones. A nivel mitológico cabe recordar que los laureles estaban alrededor del templo del dios del Sol, Apolo, como una forma de limpiar y purificar a quien entrara. Es simple: pueden hacer un sahumerio con hojas de laurel. El mejor día para hacerlo es el domingo pues ayudará a promover la fe en un futuro prometedor y lleno de amor.

Lee También

La suma sacerdotisa como carta guía del Tarot

Esta no es una luna llena cualquiera. Está formando una T cuadrada con Plutón y esto se tiene que asimilar con la sabiduría que se encuentra en la mente consciente y en la mente inconsciente. Es por eso que es clave visualizar e inspirarse en la Suma Sacerdotisa, un arcano mayor que conecta con el mundo de los sueños, con la espiritualidad y el poder interno. También habla de no tomar todo a la ligera, sino llegar a las decisiones a través de procesos de reflexión profunda.