El demandante, Yaroslav Suris, quien organizó una denuncia colectiva, asegura que esto va en contra de la ley federal sobre personas con discapacidad, informó TMZ.

Según ese medio, Suris sostiene que las personas con problemas de audición no pueden comprender la parte de conversación de los vídeos de Pornhub y asegura que se perdió en algunos de los diálogos de estos videos.

En la demanda incluye algunos de los títulos de los vídeos que supuestamente vio y que le resultaron confusos, entre los que cita uno con el título “Policía sexy consigue que hable el testigo”.

Suris defendió que se planteó suscribirse a la versión de pago de la web, pero consideró que no le merece la pena si este sitio no cuenta con subtítulos en sus contenidos para personas con problemas de audición.

La demanda exige que Pornhub incluya subtítulos en sus vídeos, que apueste por ser un portal inclusivo y reclama una indemnización.

No está muy claro el recorrido que puede tener la demanda presentada ya que en junio de 2018 Pornhub anunció una sección nueva dentro de su web con vídeos con subtítulos. “Cada vídeo tendrá texto interpretativo y descriptivo para ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios que no sean capaces de escuchar el sonido original del vídeo. Esto incluye ayudarles a distinguir entre las diferentes personas que hablan y los cambios emocionales en su voz o sonido no verbal que sean relevantes para la narración”, dijo el portal en un comunicado.

“Aquí en Pornhub, es importante que continuemos dando servicio a todas las necesidades de nuestros usuarios y haciendo el contenido accesible para todos”, dijo a TMZ el vicepresidente de la compañía, Corey Price

En el momento del anuncio de esa nueva sección, Pornhub aseguró que había más de mil vídeos en la categoría de clips con subtítulos.