La vacuna de la farmacéutica china Sinovac, que está bajo revisión para aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ya es recibida en varias naciones del viejo continente, debido a que ya fue aceptada en junio por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Holanda, o Países Bajos como es su nombre constitucional, fue una de las primeras naciones europeas en dar la bienvenida a todos los vacunados con Sinovac o cualquier otro biológico aprobado por la OMS.

El Ministerio de Salud de Países Bajos informó que todas las personas vacunadas con Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Janssen, Moderna, y Sinopharm pueden entrar a esa nación.

Lee También

El único requisito que deben respetar es haber recibido la segunda dosis del biológico al menos 14 días antes del momento de llegada a ese país. 

Por su parte, España también aceptó la normativa de la OMS y comunicó, por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores, que los vacunados con Sinovac y los otros 5 biológicos aprobados tendrán libertad de ingreso a la nación ibérica. 

Grecia, que concentra miles de atractivos turísticos en Atenas, Santorini o Mykonos, también se acogió a las recomendaciones de la OMS para que las personas vacunadas con Sinovac, Sinopharm y las demás entren libremente al país. El protocolo, que incluye haber sido vacunado dos semanas antes del viaje, fue revelado por el Ministerio de Turismo de Grecia. 

Siguiendo con el listado de países europeos que aceptan a vacunados con Sinovac, está Suiza. La nación, famosa por sus chocolates y sus paisajes alpinos, decidió admitir desde el pasado 23 de junio a todos los vacunados con biológicos aprobados por la OMS, detalló el Ministerio de Asuntos Exteriores suizo. 

Islandia, que publicó la resolución en la página de su Ministerio de Salud, también aprobó el ingreso de turistas vacunados son Sinovac y los demás biológicos que tienen el visto bueno de la OMS. 

Finlandia, Hungría, Suecia, Letonia, Lituania y Serbia son algunos de los otros países que, en Europa, ya aceptan la entrada de turistas vacunados con Sinovac, añadió el portal oficial del Espacio Schengen, la organización supranacional que también cobija a la Unión Europea.

En cuanto a países como Francia e Italia, sí es verdad que a día de hoy solo se permite el ingreso de personas vacunadas con Pfizer, Janssen, AstraZeneca y Moderna. Sin embargo, esto cambiaría en caso de que la EMA termine su revisión y apruebe las vacunas ya aceptadas por la OMS.