Investigadores de la Universidad de Wisconsin hicieron una prueba a algunos estudiantes en la que encontraron que las mujeres se enamoran menos de sus amigos, mientras que ellos sí se sienten atraídos por sus amigas.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, en muchas ocasiones lo que pasa en las mujeres es que temen sobrepasar la línea y perder esta joya preciada que es su mejor amigo, pero, ¿cómo saber si estás enamorada y te estás negando a sentirlo? Aquí hay algunos datos que te pueden ayudar a saberlo:

  1. Lo ves como un hombre diferente a los demás: si hay un sentimiento extra lo empezarás a ver más atractivo, mejor que los otros y pocas veces verás sus defectos, tu cerebro evadirá los aspectos negativos.

  1. Quieres hablar con el todo el tiempo: seguramente quieres estar siempre en contacto con él, lo extrañas demasiado y sientes que necesitas hablar más con él que con tu pareja (si tienes).

  1. ¡Alerta! Acoso mental. Pensar mucho en tu amigo, según la antropología, es la respuesta más obvia a que te gusta… y más cuando empiezas a hacer planes y lo recuerdas constantemente.

  1. Lo consientes más de la cuenta. Siempre buscas sorprenderlo con cualquier detalle o simplemente te enfocas en cosas que sabes que le van a gustar.

  1. Quieres ser su apoyo. No quieres que busque a otra persona, incluso en ocasiones cambias tus planes para estar para él.

  1. Sientes celos. Su vida amorosa te interesa más de la cuenta, le haces críticas sutiles a sus parejas y te enoja que salga más con ellas que contigo.