La Secretaría de Salud de Bogotá informo: “La ocupación de las UCI pediátricas en la capital es del 93 %, esto debido a un aumento significativo de infecciones respiratorias.” El escenario genera preocupación y saltan las alertas por una posible saturación de los servicios de urgencias en la ciudad.

Hasta abril del año 2022, se notificaron 2.104.538 consultas externas y de urgencias por infecciones respiratorias agudas; un incremento significativo frente al mismo periodo de 2021 cuando solamente se presentaron 1.327.644 casos.

(Vea también: Atención, personal de la salud: hay ofertas de empleo en Bogotá; así puede aplicar)

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, sugirió que así no sea obligatorio el uso del tapabocas en los colegios y universidades de Bogotá, cualquier estudiante que presente síntomas respiratorios debe hacer uso del tapabocas, como parte del cuidado personal.

Qué dicen otras instituciones de salud

“Hacemos un especial llamado a incentivar la vacunación de niños y niñas, y mientras se elevan las coberturas, conservar uso del tapabocas en aulas, espacios cerrados o aglomerados, evitar enviar a los niños a instituciones educativas si presentan sintomatología respiratoria”, señaló la Asociación Colombiana de Salud Pública.

La Asociación Colombiana de Salud Pública hizo un llamado para que todos los padres lleven a vacunar a sus hijos. Solicitaron que se mantenga el uso del tapabocas en las instituciones educativas

Lee También

También pidió a todos los padres en prestar mucha atención a los signos de alarma y acudir de inmediato a los servicios de urgencias.

Recordemos que desde el 15 de mayo de 2022 no es obligatorio el uso del tapabocas en escuelas, colegios y universidades, como resultado de la responsabilidad con la aplicación de las medidas de autocuidado y el avance en la vacunación contra COVID-19.

Síguenos en @zonacaptiva.