De acuerdo con Babbel, el 18 % de los colombianos se toman su tiempo para comprar un buen arreglo de flores para regalar en San Valentín a su pareja, familiares o amigos, pero muchos de ellos desconocen qué mensaje tiene cada tipo.

Rosa: cada color de esta flor representa algo diferente. Las rojas simbolizan amor; las de color rosa, simpatía; las blancas, virtud y castidad; mientras que la amarilla amistad y buenos deseos.

Orquídea: la flor nacional de Colombia evoca a la sensualidad, por lo que, según Babbel, los griegos de la antigüedad la relacionaban con virilidad.

Lavanda: también conocida como la “hierba del amor”, esta flor ayuda a quitar el estrés y mejora el flujo sanguíneo. Incluso, dicen, es afrodisíaca.

Tulipán: para los ingleses representa pasión, mientras que para los Países Bajos encarna la brevedad de la vida.

Lirio blanco: los pétalos blancos de esta hermosa flor evocan la pureza, aunque para algunos otros se relaciona con la realeza.

La vid y la hiedra: son emblema del amor y el matrimonio. Representan fidelidad, amistad y afecto.

Iris: como la rosa, el mensaje que da depende de su color. La púrpura evoca sabiduría; la azul, fe y esperanza; la amarilla, pasión y la blanca, pureza.

Margarita: esta se asocia con la inocencia de los niños, aunque en el pasado, los europeos la relacionaban con los rayos del sol.

Mimosa: también conocida como “planta sensible”, esta flor cierra sus hojas por la noche o cuando la tocan, lo que da el significado de castidad.