“Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses. Esta semana anunciaremos definitivamente todas las fechas”, señaló el ministerio de Salud ruso, citado por Actualidad RT.

Pese a las críticas sobre su falta de protocolos científicos cuando fue anunciada por el gobierno de Vladimir Putin, la vacuna Sputnik V fue reconocida por la revista especializada The Lancet hace dos días en cuanto a que aprobó las primeras pruebas de efectividad y seguridad.

El estudio preliminar de The Lancet dice que la vacuna rusa “desarrolla una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves”, aunque advirtió que se requieren trabajos de mayor envergadura para determinar su eventual eficacia, señala la agencia Efe.

El informe, realizado por investigadores del gobierno ruso, fue evaluado por un comité de relectura de la revista médica británica previamente a su publicación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a Rusia a seguir el protocolo establecido y cumplir “con todas las fases” necesarias para desarrollar una vacuna segura contra el coronavirus.

De otro lado, la OMS advirtió este lunes 7 de septiembre que esta no será la última pandemia y que es mejor que el mundo se prepare para la próxima, informó Actualidad RT.