Murashko, citado por actualidad RTexplicó que la vacuna ‘Sputnik V’ entrará esta semana en los estudios posteriores al registro, llevado a cabo el pasado 11 de agosto.

“Se están reclutando grupos de voluntarios, 40.000 personas. Se trata de estudios controlados con placebo que nos permitirán rastrear todos los matices y detalles, incluida en una gran población. Vemos que la vacuna es efectiva y segura”, aseguró el ministro en una rueda de prensa.

Por su confianza en el antídoto, Mijaíl Murashko indicó que planean comenzar una vacunación masiva en grupos de riesgo en los próximos 3 o 4 meses, agrega el medio ruso.

Estos últimos ensayos se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú y la participación de cada voluntario tendrá una duración de 6 meses, detalla RT.

Denis Logunov, subdirector del departamento científico de Gamaleya, centro a cargo del desarrollo de la vacuna, explicó que  durante la etapa 3 de los ensayos clínicos no se reportaron efectos secundarios graves y el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus”.

El medio ruso recuerda que ‘Sputnik V’ fue creada de manera artificial, sin ningún elemento del COVID-19 en su composición y que se presenta en forma liofilizada, es decir un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo vía intramuscular.