Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ene 22, 2024 - 4:06 pm
Visitar sitio

Enfrentar una invasión de hormigas en casa puede resultar molesto, pero no es necesario recurrir a productos químicos dañinos para resolverlo.  Especialmente, teniendo en cuenta los riesgos que puede correr tanto como sus mascotas.

Por esta razón, aquí le contamos algunas alternativas amigables con el medio ambiente para controlar las hormigas.

(Vea también: Qué pasa si toma omega-3 todos los días: beneficios e implicaciones en su salud)

Remedios para combatir las hormigas

  • Vinagre: Tiene un fuerte olor que repele a las hormigas y elimina sus rastros. Aplique vinagre en los caminos de entrada y áreas propensas, como encimeras, fregadero y ventanas.
  • Jugo de limón: El ácido del limón desorienta a las hormigas, así que rocíelo en las áreas por donde transitan.
  • Polvos de talco o tiza: El talco presente en la tiza y polvos de bebé actúa como repelente natural de hormigas. Distribúyalos en las áreas de entrada de su hogar.

(Vea también: 4 posturas en las que se puede acostar para no sufrir calambres nocturnos al dormir)

  • Bicarbonato de sodio y azúcar: Esta mezcla es perjudicial para las hormigas y las alejará.
  • Granos de café: El aroma del café repele a las hormigas. Coloque granos de café estratégicamente en lugares como el jardín y alrededor del exterior de su casa para disuadir su presencia.
  • Harina de maíz: Espárcela por el camino habitual de los insectos, es sumamente efectiva.

(Vea también: 7 alimentos buenos para la memoria y la concentración: inclúyalos en su dieta)

  • Cáscaras de pepino y cítricos: Son tóxicos para los tipos de hongos de los que se alimentan las hormigas. Por lo tanto, ellas lo evitarán.
  • Hierbas y especias: La hoja de laurel y otras plantas desprenden un fuerte olor que ellas repelen. Colóquelas en armarios y cajones. La canela, la pimienta negra o el ajo cumplen la misma función.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.