Si estás buscando una opción deliciosa para cenar, pero que sea saludable y rápida de hacer, te traemos la receta perfecta. Solo necesitarás unos pocos ingredientes y tu freidora de aire para preparar unos pimientos asados que a todos les encantarán.

Para hacer esta receta solo tardarás unos 30 minutos y todos los ingredientes seguramente ya los tienes en tu alacena, así que, ¡manos a la obra!

(Vea también: Pizza de plátano maduro, una propuesta saludable y con mucho sabor)

Ingredientes

  • 2 pimentones rojos medianos a grandes.
  • Ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta y sal al gusto.
Getty Images

 

Preparación

  1. Abre los pimientos y estíralos muy bien.
  2. Luego precalienta la freidora de aire a 250 °C y coloca papel parafinado de cocina o una silicona para freidora, así evitarás que se peguen en el fondo o se quemen.
  3. Engrasa los pimentones con aceite de oliva. Para este paso puedes usar una brocha de silicona de repostería. Luego frótales cuidadosamente el ajo por la piel del pimentón aceitado.
  4. Coloca los pimentones en la freidora ya precalentada. Déjalos por 10 minutos por un lado y una vez se estén dorando, dales la vuelta y espera 10 minutos mientras se doran por el otro lado.
  5. No te preocupes si parte de la piel se torna negra, como quemada, ya que una vez estén dorados tendrás que dejarlos enfriar por 5 minutos y luego con las manos se les quita la piel fácilmente.

¡Y listo! Estos pimentones se pueden servir solos en el plato, acompañando una proteína o verduras.

Trucos extra

También puedes disfrutar de estos pimentones asados encima de un pan artesanal con un poco de aceite de oliva y con vinagre balsámico, y sabrá igual de delicioso.

Puedes volverlos un dip con un poco de queso crema o yogur griego. Pon una cucharada de tu elección (queso o yogur) junto a los pimentones a licuar hasta obtener consistencia y a disfrutar con el acompañante de tu preferencia.