Si decides adoptar un gato, recuerda que son compañeros muy leales y cariñosos, aunque muchos los consideran independientes. Además, son animales muy inteligentes y pueden entender muchas cosas si les enseñas.

(Vea también: Cuatro banderas rojas que le indican si su gato está sufriendo de fiebre o está enfermo)

Todos los tipos de familias quieren agregar nuevos miembros con el tiempo. Eso sí, recuerda consultar a tu veterinario sobre el estado de salud de tu minino para darle todo lo que necesita. Además, debes saber que existen diferentes razas.

Dependiendo tu entorno puedes informarte sobre la raza de gato que más se adapte a ti. Existen, por ejemplo, algunas que son más juguetonas que otras, también, varias que demuestran más su cariño o aquellas que son más hogareñas.

Así mismo, debes tener en cuenta el pelaje del minino que escojas, pues, este requerirá de muchos cuidados de tu parte. Existe una gran gama de colores que puedes tener en cuenta y por ello, acá te dejamos una lista de aquellas razas en las que puedes encontrar el pelo naranja.

Razas de gatos naranjas

El portal especializado Experto Animal ha listado una serie de razas de gatos que pueden tener el pelaje naranja. Acá te dejamos varias de ellas:

Bobtail americano

Este tipo de gato nace a partir de un gato de cola corta encontrado en Arizona a mitad del siglo XX. En la actualidad encontramos una gran cantidad de colores, además sus patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras.

Son gatos que han demostrado establecer lazas muy fuertes con su familia y han demostrado tener una gran inteligencia y empatía.

Maine coon

Esta raza de gato es proveniente de Estados Unidos. Se caracteriza por ser muy sociable y afectuoso con la familia. Los niños para ellos son un tesoro por lo tanto estarán más cerca de ellos. A pesar de que esté cómodo con todos, siempre tendrá su favorito de la familia con quien será especialmente cariñoso.

Son gatos fáciles de entrenar, aprenden todo tipo de trucos y, además, se consideran los mejores cazadores de roedores y capaces de soportar grandes temperaturas, sobre todo, en el frío, gracias a su pelaje.

(Lea también: ¿No sabe cómo ponerle a su mascota? 10 nombres creativos para gatos machos)

Gato persa

Se destaca por su pelaje largo y suave que puede venir en varias tonalidades entre ellas, la naranja. Son de tamaño mediano-grande. Los machos pueden pesar hasta 7 kilogramos y las hembras hasta 6 kilogramos.

Suelen ser gatos muy tranquilos, pero, no muy sociables, por lo que es idóneo que sean la única mascota en casa. Sin embargo, les encantan los mimos y estar al lado de sus dueños.

Toyger

Es un gato reconocido por su pelaje parecido al de tigre. Además, tiene extremidades más largas que las de otras razas, por lo que son conocidos como “gato tigre”.

Su pelo es corto y las rayas son oscuras. El color de base se su pelo suele ser el naranja, el amarillo o el dorado. Son felinos muy activos y muy inteligentes.