Adoptar una mascota requiere de muchos factores para mantenerla sana y feliz. Tener un gato en casa es un trabajo que demanda paciencia, comprensión y amor. También hay que cuidarlo para que sea un felino sano.

(Vea también: Nombres para perros machos: 10 opciones diferentes y con significado)

No siempre sabemos cuál será la esperanza de vida de nuestros gatos y pensar en ello suele ser doloroso ya que son parte fundamental de nuestras familias. Además, las personas desean que sus mejores amigos puedan acompañarlos la mayor cantidad de tiempo posible.

Por eso muchas personas quieren saber a la hora de adoptar un minino qué razas tienen una vida más larga y cuáles son menos propensas a enfermedades.

Sin embargo, debemos recordar que los años de vida de nuestro gato puede depender de los cuidados que le brindamos y de las señales de atención que nos envían nuestras mascotas. Por ello, acá te dejamos los síntomas que puede tener si padece fiebre.

(Vea también: Campañas de esterilización gratuitas en Bogotá 2023: dónde puede operar a su mascota)

Síntomas de fiebre en gatos

Eva López, editora del portal especializado Experto Animal ha escrito cuáles son aquellas señales a las que se debe prestar atención para detectar fiebre en los gatos. Algunas de ellas son:

Su mala salud general le impide comer tanto como de costumbre, por lo que puede ser un indicio de que algo anda mal con nuestra mascota.

Apatía

Sobre todo, si tu gato es muy activo y enérgico, ver que no quiere jugar, correr o saltar es un claro indicio de que algo anda mal con él.

Lee También

Nariz seca

Aunque este dato no puede ser definitivo ni concluyente, puede darnos pistas si observamos que nuestro gato tiene síntomas distintos a este. Al igual que los perros, las narices de los gatos tienden a estar siempre húmedas, y cuando tienen fiebre, tienden a secarse.

No toma agua

Los gatos, por lo general, no son animales acostumbrados a beber grandes cantidades de agua, por lo que reducirla puede tener graves consecuencias.

Falta de higiene

Los mininos son animales muy limpios e ignorar que no se están acicalando como ellos normalmente lo hacen es señal de mala salud.

Ten en cuenta que en el momento en que notes estos comportamientos en tu gato u otros que no hacía con normalidad, debes acudir al veterinario para que sea quien recete el tratamiento adecuad para nuestra mascota.