Las mascotas se consideran una parte importante de la familia, por eso es tan imprescindible elegir un nombre que las haga sentir cómodas y felices.

La mejor manera de elegir un nombre para tu mascota es que sea corto, de no más de tres sílabas, y además debe ser un nombre que tu gato pueda entender, si responde al apelativo, entonces estás en el camino correcto.

(Vea también: Campañas de esterilización gratuitas en Bogotá 2023: dónde puede operar a su mascota)

El nombre debe ser único dentro del hogar y dos mascotas no pueden tener el mismo. También es importante que la palabra se pronuncie alto y claro.

Lo más importante al dar un nombre es observar el carácter de la mascota, sus sentimientos, entusiasmo, personalidad o apariencia, para que el apelativo de la mascota pueda estar a la altura de sus cualidades.

Con lo anterior en mente, aquí en Cromos podemos ofrecerte algunas sugerencias de nombres para gatos machos si estás considerando adoptar una mascota.

Lee También

Nombres para gatos machos

A continuación, te daremos algunas ideas para gatos, especialmente machos. También dejamos su significado para tu consideración.

1. Alex: es un nombre de origen griego, diminutivo de Alejandro o Alejandra, por lo que es unisex. Significa “el defensor”.

2. Milo: es un nombre muy popular en Estados Unidos, deriva del germánico y significa “que es agradable”.

3. Lucky: viene de la palabra en inglés que significa “afortunado”. Pueden ser gatos muy activos aquellos que llevan este nombre.

4. Zeus: proviene de la mitología griega. Era el rey de los dioses olímpicos. Tiene varios significados, como “luz”, “cielo” y “vida”.

5. Jack: el significado del nombre se deriva de su origen griego. “Lleno de gracia”, es lo que puede denotar este apelativo.

6. Max: es la versión corta de Maximiliano y Máximo. De su origen latino deriva su significado “el más grande”.

7. Félix: significa “afortunado o exitoso”. Puede estar inspirado en Félix, el Reparador de Ralph, el Demoledor.

(Vea también: Sacerdote, ‘crucificado’ por decir que mascotas “no valen más que un ser humano”)

8. Toby: es la forma corta en inglés de Tobías que significa “Jehová es bueno”. Pueden ser gatos muy activos y dinámicos.

9. Frankie: es un diminutivo de Francis, una variante del nombre italiano Francesco, del nombre latín Franciscus, que significa “francés”.

10. Salem: es un nombre masculino que llevaba el gato de la serie Sabrina: la bruja adolescente. Es un apelativo árabe y su significado es “paz”.