En la legislatura de Florida está en diálogo un proyecto de ley que traería grandes cambios para llevar a la mascota en el automóvil como se venía haciendo.

(Le puede interesar: Por bienestar de animales y personas, en España limitan el número de mascotas en una casa)

La líder de la minoría del senado, Lauren Book, propuso el Proyecto de Ley del Senado 932 en el que busca que las mascotas estén más protegidas dentro del vehículo y que hayan menos accidentes de tráfico debido a los animales que, en mayor parte, van en la parte atrás del carro.

Entre las restricciones que se buscan implementar están, por ejemplo, que las mascotas no puedan sacar ni su cabeza ni ninguna parte de su cuerpo por las ventanas mientras una persona lo esté manejando por vía pública. De ser capturado en esta acción, el dueño del carro deberá pagar una multa importante no penal.

Lee También

Además, el proyecto de ley prohibiría a los floridanos tener perros en sus piernas mientras conducen. En cambio, estipula que las mascotas en vehículos motorizados en vías públicas deben estar asegurados en jaulas de tamaño adecuado, sujetos con un arnés o cinturón de seguridad para mascotas o bajo el control físico de una persona que no sea el conductor del automóvil.

Ante esto, la senadora Book ha recibido varios comentarios en contra de la propuesta, a lo que respondió: “Doy la bienvenida y agradezco todos los comentarios públicos sobre este tema, que es solo una pieza de una revisión completa propuesta del sistema de bienestar animal del estado que me han presentado los veterinarios y los defensores”.

Además, agregó que se puede “enmendar fácilmente esta parte del proyecto de ley mientras protejamos la intención de la comunidad de bienestar animal y los veterinarios que propusieron la política debido a las lesiones no intencionales que han tratado, y lo haremos”.

Esta fue la respuesta de Book ante los comentarios que estaba recibiendo en su página de Facebook:

Facebook
Facebook

¿Qué dice la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria?

Mediante su sitio web, la AVMA apoyó está noción ya que permitir que la mascota saque la cabeza por la ventanilla del automóvil siempre es “muy arriesgado para el perro”.

La práctica “significa que su perro no está bien sujeto, aumenta el riesgo de lesiones por objetos en el aire y aumenta el riesgo de que el perro se caiga por la ventana”, sentenció la asociación.