Un intento de robo en Marinilla, oriente de Antioquia, dejó a un perro herido luego de que algunas personas intentaran robar una casa en esa localidad. El animal, al advertir la presencia de intrusos, ladró consecutivamente, generando la huida de los ladrones.

La reacción de los ladrones, según testimonios de la zona, fue dispararle al animal intentando neutralizarlo.

(Lea también: Ojo a las señales que dan los perros cuando están asustados y se sienten en riesgo)

Según el reporte compartido por las autoridades, la mascota fue atendida una vez los policiales hicieron presencia en la zona, siendo trasladada a la Secretaría de Agricultura de la localidad. Allí recibió atención y, pese a la gravedad de la situación, le salvaron la vida.

Luego de recibir atención y la medicación respectiva, la mascota regresó a casa con sus amos, quienes finalmente se salvaron de ser robados por los delincuentes.

Por otro lado, en Bello un hombre identificado como Jesús Miguel Gutiérrez fue declarado responsable de atacar a un perro, en mayo de 2022, que respondía al nombre de Canelo.

El animal fue salvado en una veterinaria, donde recibió la atención correspondiente y fue adoptado. Gutiérrez, por su parte, fue condenado a nueve meses de cárcel por maltrato animal y deberá pagar una multa de 3,75 salarios mínimos legales vigentes.