Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Luis Bello   May 15, 2024 - 5:31 pm
Visitar sitio

Desde hace décadas existen los paquetes de papas en el país, popularizándose como uno de los alimentos más consumidos en Colombia. Sin embargo, siempre ha existido la pregunta del “¿Por qué hay tanto aire en los paquetes de papas?”.

(Lea también: ¿Cómo deshacerse de los anuncios publicitarios que salen en el celular?)

Justamente, la Superintendencia de Industria y Comercio aclaró la duda del porqué los paquetes de estos tubérculos tienen tanto aire; según la explicación de la misma entidad, los paquetes de papas son necesario para la conservación y textura crocante del producto.

Además, el aire dentro del paquete de papas no es oxígeno, se trata de hidrógeno. Un elemento que puede aportar más a la conservación de los productos, evitando una degradación natural excesiva; ya que los componentes del mismo oxígeno ocasionan una descomposición.

(Vea también: ¿Apagar el ‘router’ hace que ahorre energía? Aquí le contamos)

De igual manera, se esclarece que la cantidad del tubérculo en el paquete debe ser la misma a la que el consumidor puede acceder, por ende, se recomienda denunciar los casos en los que el producto no llegue óptimamente; comprendiendo los derechos finales de cada consumidor en relación con el producto que adquirió.

Lee También

Para concluir, el aire dentro del paquete de papas es necesario para que el producto se mantenga lo mejor posible. Además, las líneas de atención a quejas, reclamos y sugerencias deben estar todo el tiempo disponible; tanto las de la misma empresa distribuidora del producto como las de la misma Superintendencia.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.