
Al ajo se le atribuyen varias propiedades para el organismo porque contiene antioxidantes, como la alicina, que pueden ayudar a combatir los radicales libres en el cuerpo y reducir el estrés oxidativo.
El uso de este alimento en la puerta es una creencia popular que tiene sus raíces en varias culturas y tradiciones, especialmente en algunas culturas latinoamericanas y europeas.
(Vea también: Ritual con sal le ayudaría a atraer dinero en los últimos días del mes; cómo hacerlo)
Ritual de ajo en casa
Se cree que este elemento tiene propiedades de protección y puede ayudar a repeler el mal o las energías negativas en el hogar. Colocarlo en la puerta se considera una forma de crear una barrera simbólica contra influencias negativas.
En otras culturas populares se cree que este ritual tiene la capacidad de ahuyentar a brujas, espíritus malignos y otras fuerzas sobrenaturales no deseadas.

Dónde se coloca el ajo en casa para alejar las malas energías
Se sugiere colocar un diente de ajo pelado cerca del marco de la puerta como medida protectora, según relata Clarín de Argentina. Según la creencia asociada, esta acción tiene la intención de resguardar la entrada del hogar contra energías negativas y la envidia.




En el contexto del Feng Shui, las ventanas y puertas son consideradas puntos de flujo energético, por lo tanto, otro lugar adecuado para colocar ajo es cerca de las ventanas. Al hacer esto, se pretende prevenir la entrada de energías desfavorables en el hogar.
En algunas culturas se cree que el ajo puede atraer la buena suerte y protegerse a una misma contra la mala suerte, indicó el portal Clara.
Si decide colocar el ajo en la puerta principal o ventana de tu hogar, se aconseja dejarlo en ese sitio durante una semana.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO