Para muchos compradores que buscan detalles en lugares como Dollarcity y más en Colombia aparecen alternativas de regalos de Navidad dirigidos a niños entre 10 y 12 años de edad.
Regalos originales para un niño de 10 a 12 años para Navidad
- Kits de experimentos científicos: despiertan la curiosidad y el interés por la ciencia.
- Juegos de construcción: legos, bloques de madera o kits de robótica.
- Instrumentos musicales: una guitarra, un ukelele o una batería sencilla pueden ser un gran comienzo.
- Libros y cómics: elegir títulos que se adapten a sus intereses, como aventuras, ciencia ficción o fantasía.
- Materiales para manualidades: pinturas, plastilina, papel, etc., para que puedan dar rienda suelta a su imaginación.
- Consolas de videojuegos: si no tiene una, es un regalo muy popular.
- Videojuegos: elegir juegos adecuados a su edad y gustos.
- Auriculares o altavoces: para disfrutar de su música o videojuegos.
- Cámaras instantáneas: para capturar momentos divertidos.
- Relojes inteligentes: con funciones como cronómetro, juegos y notificaciones.
- Bicicleta o patineta: para disfrutar al aire libre.
- Camping: una tienda de campaña, una linterna o una brújula.
- Deportes: pelotas, raquetas, patines, etc., dependiendo de sus intereses.
- Juegos de mesa: Para pasar tiempo en familia o con amigos.
- Un curso: de cocina, de arte, de algún deporte, etc.
- Una experiencia: un día en un parque de atracciones, un concierto o una visita a un museo.
- Un objeto personalizado: una camiseta con su nombre, una taza con una foto, etc.
A pesar de que muchos consideren darle un celular a un niño, parece oportuno poner sobre la mesa la mejor etapa para que un menor tenga este tipo de dispositivo personal.
¿Cuándo es recomendable darle un celular a un niño?
En promedio, los expertos en psicología infantil y desarrollo recomiendan que no sea antes de los 10 años y ojalá sobre los 13 años, aunque dan los siguientes puntos sobre la edad para dar un celular a un niño:
Edad Temprana (No recomendado)
- Antes de los 10 años: no se recomienda
- Riesgos de adicción tecnológica
- Falta de madurez para control de uso
Edad Intermedia (Consideración)
- 11-13 años: inicio gradual
- Con supervisión parental estricta
- Celular con restricciones
- Modelo básico sin redes sociales
Edad ideal promedio
- 13-15 años: etapa más adecuada
- Mayor comprensión de responsabilidades
- Desarrollo de criterio digital
- Capacidad de entender riesgos
¿Qué hacer con niños en vacaciones?
- Cocinar juntos: involucrarlos en la preparación de sus platos favoritos es una forma divertida de enseñarles sobre nutrición y seguir instrucciones.
- Manualidades: desde pintar y dibujar hasta construir castillos de cartón, las manualidades fomentan la creatividad.
- Juegos de mesa y cartas: clásicos como parques o las cartas son ideales para pasar tiempo en familia.
- Noches de cine: elegir películas apropiadas para su edad y preparar palomitas.
- Leer juntos: cuentos o novelas que les ayuda a desarrollar su imaginación y su amor por la lectura.
- Experimentos científicos caseros: con materiales sencillos puedes realizar experimentos que les enseñen sobre el mundo que les rodea.
- Visitar parques: jugar en los columpios, montar en bicicleta o hacer un picnic son actividades clásicas y refrescantes.
- Ir a la playa o la piscina: disfrutar del agua y el sol es una forma estupenda de pasar el tiempo.
- Hacer senderismo: explorar la naturaleza y respirar aire fresco es muy beneficioso para la salud.
- Visitar museos y exposiciones: Estimular su curiosidad y conocimiento sobre diferentes temas.
- Acampar: Pasar una noche bajo las estrellas es una experiencia inolvidable.
- Clases extracurriculares: aprovechar las vacaciones para que aprendan algo nuevo, como un deporte, un instrumento musical o un idioma.
- Visitar a familiares y amigos: fortalecer los lazos familiares y sociales.
- Ayudar en casa: enseñarles a colaborar en las tareas del hogar fomenta su autonomía y responsabilidad.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
LO ÚLTIMO