Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ene 21, 2024 - 11:14 am
Visitar sitio

En el mundo del Feng Shui, un antiguo sistema chino de armonización, las plantas juegan un papel esencial en la búsqueda de equilibrio y buena energía en el hogar.

Este ancestral arte considera que ciertas plantas pueden afectar la armonía del chi, la energía vital. Aunque estas suelen asociarse con positividad, existen creencias que sugieren que algunas podrían tener influencias negativas.

(Lea también: Cómo usar el Feng Shui para armonizar el baño: métodos para atraer buena energía)

Plantas que tienen mala energía, según el Feng Shui

  • Cactus: se cree que esta planta especialmente aquellos con espinas pronunciadas, representa obstáculos y energía negativa debido a su forma puntiaguda. Algunas personas piensan que las espinas del cactus pueden emitir energía agresiva y perjudicial, lo que podría interferir con la armonía del entorno.
  • Lengua de suegra: la también conocida como planta de serpiente, tiene hojas afiladas y puntiagudas que algunos consideran negativas. Se cree que las hojas puntiagudas de esta planta pueden generar energía cortante, simbólicamente asociada con conflictos y discordia en el hogar.
  • Pothos: aunque es popular por su capacidad para purificar el aire, esta planta es considerada como problemática y por lo tanto hace parte de esta lista. Se menciona que la naturaleza trepadora del Pothos puede simbolizar “estrangulamiento” o la creación de obstáculos en el hogar, lo que podría llevar a conflictos.
  • Ficus: el también conocido como higuera de goma, tiene hojas grandes y brillantes. Algunas interpretaciones sugieren que estas hojas pueden acumular polvo y estancar la energía. Se piensa que la aglomeración de polvo en las grandes hojas del ficus puede afectar negativamente la fluidez del chi (energía vital).

(Vea también: El símbolo del Feng Shui que debería tener en casa para atraer abundancia y buena suerte)

Es esencial recordar que muchas personas eligen plantas en función de su estética, beneficios para la salud o simplemente sus preferencias personales. La clave es crear un entorno que resulte armonioso y cómodo según sus propias creencias y necesidades.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.