El jengibre es una raíz que se utiliza ampliamente en la cocina asiática y es cada vez más popular en Occidente. Se puede comprar fresco, en polvo o como extracto. Tiene un sabor picante y aromático, y se ha utilizado tradicionalmente como un remedio natural para aliviar el estómago y reducir la inflamación.

Beneficios del consumo del jengibre

Los beneficios para la salud del jengibre se deben principalmente a los compuestos que se encuentran en la raíz, incluyendo el gingerol, el shogaol y el zingerona. Estos compuestos tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas.

Lee También

Preparación del jengibre

Para empezar, necesitarás algunos ingredientes básicos: jengibre fresco, agua, vinagre de manzana y miel.

Una vez que tengas todos los ingredientes listos, sigue estos sencillos pasos para preparar tu bebida de jengibre:

  1. Pela y corta un trozo de raíz de jengibre fresco (aproximadamente 2-3 cm). 
  2. Hierva agua y déjala reposar por un minuto antes de agregarla al vaso o taza donde vas a mezclar los demás ingredientes. 
  3. Agrega el trozo de raíz de jengibre al vaso o taza con agua hirviendo y haz una infusión durante 3-5 minutos. 
  4. Retira del fuego y añade 1 cucharada (15 ml) de vinagre de manzana orgánico y 1 cucharada (15 ml) de miel orgánica al vaso.

Efectos secundarios de su consumo

El jengibre es generalmente seguro cuando se consume en cantidades moderadas; sin embargo, algunas personas experimentan efectos secundarios leves después de consumirlo, como acidez estomacal o calambres musculares

Recomendaciones

Todos tenemos cuerpos que reaccionan diferente gracias al consumo de diferentes líquidos, así que pregúntale a tu médico si podrías beneficiarte del consumo de este delicioso tubérculo antes de agregarlo a tu dieta regular.

El jengibre, aparte de estar tan popularizado en el mundo, es de los más eficientes y beneficiosos por su consumo; sin embargo, si tienes pensado consumir, no olvides de preguntarle a tu médico si podrías beneficiarte.