Estos aspectos son fundamentales porque pueden impactar significativamente en el desarrollo de los niños e, incluso, en su felicidad y futuro, por lo que los expertos recomiendan que sus padres o tutores los tomen en consideración mientras cuidan a los infantes.

(Vea también: Tips para cultivar hábitos financieros en los niños y enseñarles a administrar el dinero)

¿Qué hábitos son saludables para los niños?

A continuación, se presentan siete formas de preservar el bienestar físico, emocional y mental de los niños.

Getty.
Getty.

1. Alimentación saludable: los pequeños tienen que recibir una dieta equilibrada y nutritiva que incluya frutas, verduras, carnes magras, cereales integrales y lácteos bajos en grasa para que puedan prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas.

2. Actividad física diaria: los niños deben hacer al menos 60 minutos de ejercicio diario, incluyendo pasatiempos como correr, saltar, andar en bicicleta y  en equipo, así podrán mejorar su salud cardiovascular, muscular y ósea.

3. Sueño adecuado: ellos lo necesitan para crecer y desarrollarse correctamente, aunque sus cuidadores deben tener en cuenta que las horas varían dependiendo de su edad.

(Vea también: Heroica acción de niño que salvó a sus compañeros luego de que el conductor se desmayara)

4. Buena higiene personal: es importante que aprendan a lavarse las manos con frecuencia, cepillarse los dientes después de cada comida y bañarse regularmente porque así previenen la propagación de enfermedades a través de las bacterias que pueden acumular en su cuerpo.

5. Comunicación abierta y honesta: de esta manera se sentirán seguros y apoyados emocionalmente porque sabrán que sus padres o tutores sí van a escuchar sus preocupaciones y los ayudarán a resolver sus problemas.

6. Actividades de relajación: así los niños aprenderán a manejar el estrés y la ansiedad con prácticas como el yoga, la respiración profunda y la meditación, garantizando su bienestar emocional.

Lee También

7.Tiempo al aire libre: los pequeños necesitan pasar tiempo al aire libre para desarrollar sus habilidades sociales, mejorar su estado de ánimo y fortalecer su sistema inmunológico mientras exploran la naturaleza y adquieren un estilo de vida activo y saludable.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.