La empresaria había presentando varios síntomas extraños y dolorosos que la llevaron a preocuparse mucho, por lo que solicitó a su médico un diagnostico certero. Después de los exámenes, el especialista la llamó para informarle que en su cuerpo hay presencia de lupus y artritis reumatoide.

Según Lupus Org, la enfermedad, que también padece hace años Selena Gomez, es de tipo autoinmune multisistémica (el cuerpo se ataca a sí mismo), se desarrolla poco a poco y sus síntomas suelen darse por medio de brotes repentinos y puede confundirse con otras enfermedades, por lo que no es fácil de diagnosticar.

Quien la padece presenta inflamación, dolor y sus brotes más comunes se dan en riñones, sangre, piel, articulaciones, corazón, cerebro y pulmones. El portal también aseguró que no es contagiosa y que se presenta más que todo en mujeres.

Las causas exactas del lupus hasta el momento son inciertas. Los especialistas apuntan a que podría darse por alteraciones genéticas, exposición a luz ultravioleta, hormonas, estrés, el uso de algunos medicamentos o por microorganismos presentes en el medio ambiente.

Además de esta revelación, que afectó notablemente su estado anímico, Kim confesó hace algún tiempo que tiene psoriasis, una afección que ataca la piel, produce escamas, manchas secas y no tiene cura.

Cabe recordar que Selena Gomez tiene lupus hace años, por lo que tuvo que solicitar un trasplante de riñón y los medicamentos con los que trata su condición la llevan a presentar cuadros depresivos. En Colombia, la actriz María Cecilia Botero también la tiene.