Aunque el piquete del parásito parece inofensivo, la bacteria borrelia burgdorferi empieza a actuar y puede activarse en cualquier parte del cuerpo. Los síntomas comunes son: fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales y cansancio excesivo, explicó Men’s Health.

Pese a todas las señales, el medio recordó que estas se pueden confundir con otras patologías y su diagnóstico no es sencillo; la primera señal real es el enrojecimiento de la piel y una erupción cutánea.

La enfermedad, que también la enfrentan Alec Baldwin y Avril Lavigne, en su avance genera problemas cardiovasculares, esqueléticos, neurológicos y cutáneos; además, solo se puede tratar, reiteró el portal.

Lo mencionado explica por qué él se defendió de los múltiples rumores luego de la noticia de su enfermedad y muchos entendieron los cambios que ha sufrido su apariencia:

“Han sido un par de años difíciles hasta lograr el tratamiento correcto que me ayude a tratar esta enfermedad. Voy a estar de regreso y mejor que nunca”, comentó el canadiense, que también agregó que además de Lyme, tuvo que tratar un “grave caso de mononucleosis”, que produce fiebre, dolor de garganta y se inflaman los ganglios linfáticos.