En el mundo del maquillaje las tendencias son iguales de veloces a como sucede con el vestuario, hemos visto en los últimos años como la piel se lleva luminosa, con ese efecto saludable de mantenernos siempre muy hidratadas e hidratados, hablando de tendencias como la ‘glazed donnut skin’, o ‘dolphin skin’. Pero 2023 todo apunta a que esto puede cambiar y la piel mate será lo que esté de moda, así cobra vida la ‘cloud skin’.

(Vea también: Tenga en cuenta 7 hábitos saludables para tener sano el cabello)

Recordemos que en la segunda mitad de la década pasada la piel ultra mate estaba muy en boga, sin embargo, esta nueva tendencia es diferente a ese acabado porque a diferencia de la ‘glowy skin’, donde los brillos pueden llegar a ser exagerados, aquí la luminosidad viene desde el interior de una manera muy natural, dejando un efecto aterciopelado sobre el cutis.

Que la piel mate esté de moda es una gran noticia para quienes tienen piel grasa, con tendencia al acné o tienen textura, como cicatrices, marcas, granitos, poros dilatados, entre otras cosas que suelen verse perjudicadas por esos acabados tan luminosos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dominic Skinner (@dominic_mua)

Al parecer quien originó esta “piel de nube” fue el maquillador internacional de MAC, Dominic Skinner, quien muchos reconocen por ser uno de los jurados del reality ‘Glow Up’, él empezó a hablar de este acabado hace un par de años y ahora ha tenido un fuerte resurgimiento en TikTok, con casi 3 millones y medio de vistas, que muestra el interés de los internautas en una alternativa mate sutil, en vez de las complexiones brillantes.

El nombre de esta tendencia hace referencia a un enfoque suave, como los rayos del sol tocan un grupo de nubes, ese el principal interés aquí. “La ‘cloud skin’ es muy diferente a las otras tendencias que hemos estado viendo”, dice la maquilladora de las celebridades Jamie Greenberg. Esto logra una hermosa profundidad, gracias a mezclar estratégicamente productos para el cuidado de la piel con maquillaje, para obtener un brillo etéreo, en vez de ese brillo cegador, casi de textura húmeda.

@purenavamakeupReplying to @purenavamakeup The crucial finishing steps for a cloud skin look, if you’ve got dry skin. Should I do oily skin next? ☁️ #cloudskin #cloudskinmakeup #makeupfordryskin

♬ original sound – Makeup Tips For Everyday Women

“Tienes que mezclar las texturas que vas a poner en la piel, piensa en húmedo, brillante y mate”, dice la experta. Eso es lo que crea este efecto que promete ser una de las grandes tendencias del año.

Pero basta de rodeos, ¿quieres saber cómo se logra la ‘cloud skin’? A continuación te damos los pasos y algunas recomendaciones para que pongas a prueba esta llamativa moda.

Paso 1: La preparación de la piel

La maquilladora mencionada previamente advierte que la hidratación es clave, usa crema que se apta para tu tipo de piel, si es seca, una crema espesa, si es mixta o grasa, una más ligera, con textura en gel. Puedes usar un aceite luego de dejar que la piel absorba la hidratante, de nuevo, que se adecúe a las necesidades de tu cutis.

(Lea también: Tips para hacer crecer el cabello más rápido y de forma saludable)

Paso 2: Iluminador líquido

Para que ese resplandor de una piel sana sea el acabado final, debe parecer que viene desde el interior, entonces consigue un iluminador líquido antes y aplica antes de recurrir al resto del maquillaje. Úsalo en las partes altas del rostro, como los pómulos, el puente de la nariz, el arco de cupido de los labios y los laterales de la frente.

Paso 3: Base y polvos

Escoge una base que no sea ni muy mate, porque no queremos ese efecto máscara del 2016, pero tampoco demasiado luminosa que parezca que la piel está grasosa, entonces decídete con una que tenga el balance perfecto. Aplica poco producto para empezar, si sientes que hay partes de tu cara que necesitan mayor cobertura, aplica un poco más de base en esas zonas, o ayúdate con un poco de corrector del mismo tono de tu piel.

En cuanto a los polvos, escoge unos de textura ligera, afortunadamente la industria ha avanzado en tecnología, entonces hay diversos productos que matifican la piel sin exageración, pueden ser compactos o sueltos, si tienes la piel seca, aplica solo en la zona T, si eres de piel grasa, aplica en todo el rostro pero solo lo necesario y de manera sutil.

Paso 4: Iluminador en polvo

Este es el paso que dará ese aspecto de querubín del Rococó, ese toque angelical que tanto se busca con la piel de nube. Aplica en las mismas partes que usaste el líquido, con una brocha pequeña ‘fluffy’, de una manera muy suave, asimismo, escoge un producto que sea muy ligero y sin escarcha, nada de iluminadores extravagantes del 2016. Este paso te lo puedes saltar si sientes que la piel ya se ve lo suficiente luminosa con los pasos anteriores.

(Lea también: Ventajas de la manzanilla en la piel y 3 recomendaciones antes de usarla cerca a los ojos)

Paso 5: Toques finales

Puedes aplicar una ligera capa de una bruma hidratante para terminar si eres de piel seca, si quieres un acabado más prolongado, usa una bruma fijadora y de efecto mate, al acabar, pasa una esponja suave con ligeros toques, esto hará que el producto se funda en tu piel.